DIV07

Ejercito halla caleta con 35 balones bomba de las Farc

06 de julio de 2011

En el desarrollo de operaciones de control territorial en el municipio de Tierralta, Córdoba, tropas del Batallón de Combate Terrestre N°33 en la vereda Chococito hallaron una caleta con 35 balones bomba, 10 rollos de fibra de vidrio y una casa artesana que era utilizada por terroristas del frente 5 de las Farc para la fabricación de explosivos.

También, soldados del Batallón de Combate Terrestre N°109 en la vereda El Saltillo en el municipio de Puerto Libertador encontraron dos caletas con 2653 cartuchos de varios calibres enterrados a 10 centímetros bajo tierra, empacados en tarros plásticos y sellados con cinta negra.

Esta misma unidad ubico una caleta del frente Mario Vélez de las Farc en el municipio de Puerto Libertador, en ella se hallaron 447 galones de A.C.P.M en canecas plásticas, combustible que iban hacer utilizado para el abastecimiento de maquinaria empleada para la minería ilegal.
Por otro lado, unidades del Batallón de Policía Militar N°4 en la ciudad de Medellin capturaron a tres presuntos delincuentes; el primero de ellos por el delito de doble homicidio, el otro por tráfico de estupefacientes y un tercero por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a este último se le incauto una escopeta hechiza de doble cañón y siete cartuchos de varios calibres.

Finalmente, en la vereda Guamal del municipio de Sonson, tropas del Grupo Gaula de Oriente, capturaron a dos presuntos delincuentes por el delito de conservación y financiación de cultivos ilícitos en los que se les incauto un cultivo de aproximadamente una hectárea de marihuana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.074