DIV07

Al Ejército se entrega alias “Fénix”

24 de junio de 2011

En desarrollo de operaciones de control Territorial, se entrego voluntariamente alias “Fénix” integrante de frente 58 de las Farc el cual llevaba en esta organización Terrorista más de cuatro años, la entrega se presento en el kilometro tres sobre la avenida sierra Chiquita en el municipio de Montería a tropas de la Séptima División.

Durante la entrega, los soldados del Batallón de Infantería “Junín” de la Decimoprimera Brigada le prestaron a este desmovilizado los primeros auxiliaos ya que este presentaba muestras de maltrato y heridas menores causadas durante su huida.

Con esta nueva entrega voluntaria de las Farc, ya son 75 los integrantes de estos grupos terroristas que abandonan las armas para acogerse a los beneficios que otorga el gobierno y regresar al seno de sus familias.
Esta misma unidad militar en la vereda El Volador del municipio de Tierralta, Córdoba capturaron a un presunto integrante de las bandas criminales de “los Rastrojos” el cual presentaba orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y actos de barbaries, este hombre de 32 años de edad desmovilizado del antiguo grupo “héroes de toloba de las Autodefensa Unidas de Colombia” quedo a orden de la Fiscalía General de la Nación.

En otros hechos, efectivos del Batallón de Policía Militar N°4 en varios puntos de la ciudad de Medellín capturaron a tres presuntos delincuentes por el delito de porte ilegal de estupefacientes al incautárseles más de 170 gramos de marihuana en papeletas.

En otras acciones, soldados del Batallón de Infantería “Junín” ubicaron y destruyeron una cocina artesanal utilizada para la fabricación de estupefacientes, en esta se hallaron 150 kilos de hoja de coca y 50 galones de gasolina pertenecientes al frente 58 de las Farc en el sector conocido como los Nevados en el municipio de Montelibano.

Finalmente, en el sector Cerro Flecha del municipio de Puerto Libertador, unidades del Batallón de Combate Terrestre N°110 ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo de alto poder el cual fue destruido por expertos antiexplosivos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co