DIV07

Guerrillero vuelve a la libertad

21 de junio de 2011

Durante el desarrollo de operaciones de control territorial en área rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, se entrego alias “Wilson” integrante de la compañía mixta financiera de Santa Rita del frente 18 de las Farc que delinque en esta región del país.

Este ex guerrillero llevaba en esta organización terrorista cinco años, expreso a los soldados del Batallón de Combate Terrestre N°109 que tomo la decisión de desmovilizarse motivado por el maltrato de sus cabecillas por haber escuchado la emisora del Ejercito Nacional.
En otros hechos, gracias a la presión de las tropas del Grupo Gaula de Oriente se logro la liberación de un Agricultor de 33 años de edad que se encontraba secuestrado por delincuentes en la vereda San Francisco en el municipio de Sonson los cuales huyeron al sentir la presencia de las tropas.

Finalmente, fueron ubicadas 10 hectáreas de coca en la quebrada Anaparci del municipio de Taraza en el bajo cauca antioqueño por soldados del Batallón de Combate Terrestre 130 perteneciente al frente 18 de las Farc, las cuales fueron erradicadas de forma manual.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co