DIV07

Ejército neutraliza dos integrantes de las Farc en Choco

13 de junio de 2011

Tropas del Batallón de Infantería N°11 “Cacique Nutibara” de la Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División dieron muerte en combate a dos mujeres integrantes del frente 34 de las Farc en el municipio de Bagadó departamento de Choco.

En el desarrollo del combate se incautaron cinco fusiles, 12 proveedores, 12 estopines, 30 metros de cordón detonante, cinco metros de macha lenta, una carga hueca, un kilo pentonita, 32 uniformes camuflados pixelados, 8 tipo americano y material de intendencia de uso exclusivo de la Fuerzas Militares además de 600 kilos de víveres.
En otros hechos, el desarrollo de operaciones de control territorial en la vereda la providencia del municipio de Anori, departamento de Antioquia, se entrego voluntariamente alias “Alejandro”, integrante de la compañía Héroes y Mártires de Anori” perteneciente al grupo terrorista del Eln, a unidades del Batallón Infantería N°42 “Batalla de Bombona”.

Alias “Alejandro” con más de dos años de militancia en esta organización terrorista entrego un fusil, una pistola, dos granadas, cuatro proveedores y 99 cartuchos de varios calibres. Manifestó que una de las razones que lo hizo desmovilizarse fue la constante presión de las tropas del Ejército y por el abandono al que son sometidos por los cabecillas.

Este año se han entregado voluntariamente 64 guerrilleros pertenecientes a estas organizaciones narcoterroristas a unidades de la Séptima División en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Choco.

Finalmente, efectivos del Batallón de Ingenieros N°15 General “Julio Londoño Londoño” de la Decimoquinta Brigada, hallaron una caleta en área rural del municipio de Tadó perteneciente al reducto guerrillero Manuel Hernández Boche del Eln, en ella se encontraron 8 proveedores para fusil AK-47, 4.8 kilos de Pentonita explosivo de alto poder, tres bengalas y una trampa de iluminación.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.955