DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército golpea las bandas de delincuencia organizada y de extorsión

Fin barra de navegación de las migas


Ejército golpea las bandas de delincuencia organizada y de extorsión

06 de junio de 2011

Gracias a los trabajos de investigación y seguimiento por parte de los Gaulas Militares de la Cuarta Brigada del Ejército con su componente (CTI- DAS), se logró la captura de siete sujetos pertenecientes a bandas de delincuencia organizada y de extorsión que delinquían en los municipios de Bello y Nariño en el departamento de Antioquia.

En una primera acción, en el barrio conquistadores de la Comuna 1 de Medellín, cuatro sujetos pertenecientes a la banda de extorsionistas al mando de alias “La chona”, fueron capturados en flagrancia en momentos que hacían el cobro de 150 millones de pesos producto de una extorsión.

La víctima, un reconocido comerciante del municipio de Bello, hizo la denuncia oportuna y gracias a la rápida acción del Ejército en menos de 24 horas se logró la ubicación de los delincuentes, quienes a través de llamadas intimidantes amenazaban atentar contra la vida de sus hijos.
Por otro lado, en una operación paralela desarrollada en la vereda Bijagual del municipio de Nariño, el Gaula Militar Oriente puso a disposición de la Fiscalía a otros tres delincuentes dedicados a la extorsión y hurto de ganado.

Los capturados tenían un proceso abierto por denuncias realizadas de ciudadanos del municipio del Retiro y Nariño y el Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento por el delito de Receptación.

Con estas capturas, en lo que va corrido del año, los Gaulas Militares de la Cuarta Brigada han capturado 70 delincuentes por el delito de extorsión y continúan su lucha contra éste flagelo en el casco urbano y área rural del departamento de Antioquia, e invita a los ciudadanos para que denuncien sin temor a las líneas 146 o 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.703