DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En la lucha contra el terrorismo, Ejército destruye 6 Artefactos y dos caletas con explosivos

Fin barra de navegación de las migas


En la lucha contra el terrorismo, Ejército destruye 6 Artefactos y dos caletas con explosivos

23 de mayo de 2011

Una vez más, efectivos de la Cuarta Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones de registro y técnica de barrido de minas en el municipio de San Francisco, San Carlos y Argelia al oriente del departamento de Antioquia, ubicaron 6 campos minados con artefactos explosivos improvisados y dos caletas con explosivo R- 1.

Las cuatro primeras trampas mortales fueron ubicadas por unidades del Grupo de Caballería No.4 “Juan del Corral”, en la vereda el Jardín del municipio de San Francisco y la vereda La Rápida del municipio de San Carlos, y tenían iniciación química con sistema de activación a presión tipo jeringa, sembradas por terroristas del Noveno Frente de las Farc.
Los otros dos artefactos explosivos improvisados tipo canecas con explosivo anfo y metralla en su interior, sembrados por el frente 34 de las Farc, fueron hallados y destruidos en el corregimiento Pantanos del municipio de Frontino.

Por último, las tropas hallaron dos caletas con 75 kilos de explosivo R - 1 en canecas de 5 galones, en la vereda Sardinita del municipio de San Carlos y en la vereda La Mina del municipio de Argelia.

En lo que va corrido del año, la Brigada ha ubicado y destruido 303 artefactos explosivos improvisados, lo que ha conllevado el retorno de cientos de familias a sus hogares.

Es por esto que la Cuarta Brigada reafirma su compromiso en la lucha contra las organizaciones armadas ilegales, y continuará con el desminado humanitario para culminar el proceso de consolidación del Oriente Antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co