DIV07

Milicianos de las Farc piden protección al Ejercito

21 de mayo de 2011

A tropas del Batallón de Infantería N°46 “Voltígeros” de la Séptima División se entregan voluntariamente alias “El Negro” y alias “La Mona”, integrantes de la red de milicias del quinto frente de las Farc.

Estas personas de 22 y 29 años de edad se presentaron a las tropas en inmediaciones de la vereda el Tigre en el municipio de Chigorodo manifestado su deseo de ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, para recibir los beneficios Humanitarios, Jurídicos y económicos que el Gobierno Nacional ofrece a guerrilleros que quieran retornar a la legalidad y al seno de sus familias.

Este año se han desmovilizado 54 guerrilleros pertenecientes a estas organizaciones narcoterroristas.
Por otro lado, unidades del Batallón de Policía Militar N°4 de la Cuarta Brigada capturaron a dos delincuentes en la ciudad de Medellin por los delitos de porte ilegal de armas y municiones y porte y tráfico de estupefacientes, a los cuales se les incautaron dos revólveres y 35 cartuchos calibre 38mm además de $1.300.000.

Del mismo modo, efectivos del Batallón de Infantería N°3 “Batalla de Bárbula” en la vereda Rio Luis del municipio de San Luis capturaron a tres presuntos delincuentes en flagrancia por el delito de hurto calificado, en los hechos se incautaron tres motocicletas de alto cilindraje estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General regional San Luis.

En otros hechos, soldados del Batallón Plan Energético Vial N°5 en el desarrollo de operaciones de control territorial hallaron una caleta en la vereda la Virgen del municipio de Caucásia, al interior de esta se encontró un fusil un proveedor y 392 cartuchos calibre 7.62mm.

Finalmente, unidades de la Brigada Móvil 17 ubicaron y activaron ocasionalmente dos artefactos explosivos de alto poder en la vereda el Limonar del municipio de Puerto Libertador, en los hechos, murió un canino de nombre Damián que prestaba sus servicios como guía canino en un Grupo de Explosivos y Demoliciones de esta unidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co