DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En combates contra el Ejército muere alias ‘Miller’ segundo cabecilla de la Compañía ‘Manuel Cepeda’ de las FARC.

Fin barra de navegación de las migas


En combates contra el Ejército muere alias ‘Miller’ segundo cabecilla de la Compañía ‘Manuel Cepeda’ de las FARC.

17 de mayo de 2011

Tropas de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva (FUCAD) orgánicas de la Séptima División sostuvieron combates contra terroristas de la Compañía ‘Manuel Cepeda Vargas’ del frente ‘Mario Vélez’ de la organización narcoterrorista Farc, en zona rural del corregimiento de pascuita, municipio de Ituango, Antioquia, neutralizando en combate al sujeto alias “Miller Chacón o el Médico” el cual llevaba 25 años en la estructura y quien en el año 2.000 había sido enviado por el secretariado de las FARC a Cuba para su preparación.

Durante la acción militar se le incautó una pistola 9mm, un revolver calibre 38 mm largo, una granada de mano, un equipo de comunicación y siete teléfonos celulares.

Alias “Miller además de ser el segundo cabecilla de la Compañía ‘Manuel Cepeda’ del frente ‘Mario Vélez’ de las FARC, era el encargado del manejo de las finanzas del bajo cauca antioqueño, en coordinación con grupos de bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el sector. Fue el responsable de actividades terroristas de renombre nacional como la que se llevó a cabo el 10 de octubre de 1998 junto con Joverman Sánchez Arroyave alias ‘Rubén ó Manteco’ y Martín Cruz vega alias (Rubín Morro), quienes ejecutaron un ataque a tropas del Ejército en el sector del Pital en Dabeiba, Antioquia, ocasionando el asesinato de 30 militares, en Abril de 1999 participó en una emboscada a tropas de la BR-17 en la Vereda Tasido, municipio de Dabeiba donde fueron asesinados 15 Militares, en Diciembre de 1999 participo en la toma del Municipio de Juradó Choco donde asesinaron a 48 Infantes de Marina, de igual manera el 01 de noviembre de 2006, participó en la incursión terrorista del corregimiento de Tierradentro, municipio de Puerto Libertador, donde asesinaron a 17 policías hurtando su material de guerra.
También se conoce que alias ‘Miller’ atemorizaba a la población civil sembrando minas anti-persona en los cultivos de coca para afectar a los erradicadores, y a personal Militar

Igualmente en otra operación militar desarrollada por tropas del Batallón Junin de la Decimoprimera Brigada fue neutralizado el terrorista alias ‘Jaime’ cabecilla de guerrilla de la Compañía Mixta Financiera ‘Patricia Ocampo’ del frente 58 de las FARC en la vereda la Iguana del municipio de Tierralta- Córdoba. Este terrorista llevaba 15 años en las Farc y se encargaba del procesamiento y comercialización de la pasta base de coca en la región. En la acción militar le fue incautado un fusil calibre 5,56, un proveedor, cuarenta, tres cartuchos para el mismo, una granada de mano M 26, un geoposicionador, un radio de comunicación y diez millones de pesos en efectivo

Con estas dos muertes en combate en los últimos 15 días se han neutralizado cuatro cabecillas mandos medios de las Farc, (alias Vicente del 9 Frente, a. Jimmy del 18 Frente, a. Jaime del 58 Frente y a. Miller del Frente Mario Vélez), afectando seriamente el Bloque Nor-occidental de las Farc especialmente en sus finanzas. Trayendo tranquilidad a los moradores de esta Región del País ya que estos sujetos causaban terror donde delinquían

La Séptima División continúa adelantando operaciones con el fin de contrarrestar a las organizaciones armadas ilegales que pretenden atentar contra la tranquilidad y seguridad de la población en el Noroccidente del país y agradece la población el apoyo incondicional brindado al Ejército Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co