DIV07

Al Ejercito se entrega voluntariamente integrante del Eln

13 de mayo de 2011

A unidades del Batallón de Infantería N°42 “Batalla de Bombona” de la Decimocuarta Brigada de la Séptima División, se entregó voluntariamente alias "Sebastián” perteneciente al frente “Darío de Jesús Ramírez Castro” del Eln en las instalaciones de la Base Militar en la vereda Santo Domingo del municipio de Anori.

Este insurgente con cinco meses en esta organización, entregó un fusil AK-47 como muestra de buena voluntad de acogerse al plan de desmovilizacion.

En el presente año la séptima División ha logrado la desmovilización de 50 guerrilleros pertenecientes a estas organizaciones narcoterroristas, demostrando con esto que el Ejercito Nacional respeta y promueva la desmovilización de estos grupos al margen de la ley, bajo el marco del respeto de los derechos humanos y las políticas del Gobierno Nacional.
Por otro lado tropas del Batallón de Combate Terrestre N°109 en el Rio San Pedro del municipio de Puerto Libertador hallaron una caleta con 492 cartuchos para fusil pertenecientes al frente 18 de las Farc.

En otras acciones, el Batallón de Combate Terrestre N°104 de la Brigada Móvil 18 en la vereda el Olivar del municipio de Ituango hallaron una rampa para lanzamiento de cilindros perteneciente al frente 18 de las Farc.

Finalmente, efectivos del Batallón de Infantería N°33 “Junín” ubicaron y destruyeron tres artefactos explosivos de alto poder pertenecientes al frente 58 de las Farc en la vereda Santa Isabel del municipio de Tierralta.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 108.914