DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura seis integrantes de las bandas criminales de “Los Rastrojos”

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura seis integrantes de las bandas criminales de “Los Rastrojos”

28 de abril de 2011

Unidades del Batallón Plan Energético Vial N°5 pertenecientes a la Séptima División capturaron seis integrantes de las bandas criminales de “Los Rastrojos” en el corregimiento el Colorado del municipio de Nechí, en el momento de la captura se logro la incautación de cuatro fusiles de largo alcance, dos revólveres, una pistola, 564 cartuchos de diferentes calibres, seis granadas de mano, seis proveedores y cuatro motocicletas de alto cilindraje.

Estos seis integrantes de esta banda criminal al igual que el material incautado fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Del mismo modo, soldados del Batallón Plan Energético Vial N°4 capturaron a un presunto delincuente por el delito de hurto, trafico, porte y comercialización de armas al encontrársele en su poder una pistola, un proveedor, tres cartuchos calibre 7.65mm y 3.268.000 pesos producto de de su labor delincuencial en la vereda La Milagrosa del municipio de Cocorná al oriente antioqueño.
En otros hechos, efectivos del Batallón de Infantería N°31 “Rifles” ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos improvisados, instalado por terroristas del frente 58 de las Farc en la vereda Santa Isabel de Manso del municipio de Tierralta, Córdoba.

Finalmente, tropas del Batallón de Artillería N°4 ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado que terrorista del frente 36 de las Farc instalaron de forma indiscriminada en la vereda el Tanque del municipio de Toledo.

El Comandante de la Septima División agradece la oportuna y eficaz colaboración de la población la cual permitió el logro de estos significativos resultados operacionales. Igualmente manifestó que con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Unidad para cumplir con los objetivos trazados en la política de Defensa y Seguridad Democrática.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co