DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército golpea la delincuencia al capturar 40 de sus integrantes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército golpea la delincuencia al capturar 40 de sus integrantes

11 de abril de 2011

Gracias a la asistencia militar de los soldados del Batallón de Policía Militar N°4 “Ciudad de Medellín” de la Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División y a las operaciones sostenidas en el área rural en los municipios de Toledo, Sonsón y Andes, en el departamento de Antioquia, fueron capturados 40 presuntos delincuentes con armas y estupefacientes pertenecientes a organizaciones delincuenciales.

En una primera acción, el Ejército capturó 18 delincuentes del ala de Jhon Ericsson Vargas alias “Sebastián” y Maximiliano Bonilla alias “Valenciano”, en los barrios El Picacho, Robledo, Belencito Corazón, El Salado, San Javier, Nuevos Conquistadores y Antioquia, 8 de ellos pertenecientes a los combos “El Hoyo”, “Los Picachos” y “El Chispero”.
Los otros 10 fueron aprehendidos en el centro de Medellín por los delitos de porte ilegal de armas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trafico, fabricación, porte de estupefacientes y estafa.

Así mismo, en los municipios de Toledo, Sonsón y Andes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 22 personas por los delitos de extorsión y hurto agravado.

A los delincuentes se les encontró en su poder cinco revólveres, tres pistolas, 80 cartuchos de diferentes calibres, ocho proveedores e inmovilizada una motocicleta.

En lo que va corrido del año, en la jurisdicción de la Cuarta Brigada ya se han capturado 403presuntos delincuentes, minimizando así el actuar delictivo de las organizaciones armadas ilegales tanto en el área rural como urbana del departamento. Por esto, el Ejército continúa invitando a la ciudadanía para que denuncie a las líneas 146 y 147 o a la línea del Centro Integrado de Intervención para la Comuna 13 en la ciudad de Medellín al 385 57 75.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co