DIV07

Ejercito contra las organizaciones delincuenciales

29 de marzo de 2011

Efectivos de la Séptima División en operaciones de control territorial capturaron a siete integrantes de las bandas delincuenciales que atemorizan a los habitantes de los municipios de Yondo y Medellín.

Los primeros hechos se registraron en vereda la Unión del municipio de Yondo, Antioquia, cuando tropas del Batallón de Ingenieros N°14 “Batalla de Calibio” de la Decimocuarta Brigada, capturaron en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
En los hechos se incauto un revolver, una escopeta, 51 cartuchos de varios calibres, dos kilos de pasta base de coca, 10 galones de acido sulfúrico, 10 kilos de carbón mineral, 30 metros de mangueras para gas, un horno microondas, cuatro tubos de ensayo y una prensa, estas cuatro malhechores fueron puestos a ordenes de la Fiscalía seccional de Yondo.

Del mismo modo, soldados del Batallón de Policía Militar N°4 “Ciudad de Medellin” en varios puntos del valle del aburra, capturaron en flagrancia a tres presuntos delincuentes de 16, 18, 30 años de edad por los delitos de porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes, a los cuales se les incauto dos revólveres, siete cartuchos calibre 38mm y 22 gramos de marihuana en paquetes, estos tres delincuentes fueron puestos a ordenes de las Entidades Judiciales de Medellín.

En otros hechos, unidades del Batallón de Infantería N°10 Coronel “Atanasio Girardot” ubicaron y destruyeron de manera controlada cuatro artefactos explosivos improvisados de alto poder pertenecientes a terroristas del frente 36 de las Farc en el sector el Limón del municipio de Campamento.

Finalmente, tropas del Batallón Infantería N°42 “Batalla de Bombona” en la vereda las cruses del municipio de Anori, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado perteneciente al frente 36 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co