DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados 8 extorsionistas que exigían más de 8 mil millones a ciudadanos antioqueños

Fin barra de navegación de las migas


Capturados 8 extorsionistas que exigían más de 8 mil millones a ciudadanos antioqueños

26 de marzo de 2011

En la lucha de la Cuarta Brigada del Ejército para contrarrestar la extorsión a ciudadanos de bien en el departamento de Antioquia, fueron capturados ocho delincuentes en la ciudad de Medellín y el municipio de Puerto Berrio, quienes a través de llamadas intimidantes exigían a sus víctimas más de 8.000.000 de pesos.

Gracias a la denuncia oportuna de un reconocido comerciante de Medellín, unidades del Batallón de Infantería No.32 Pedro Justo Berrío capturaron a tres sujetos en el barrio Belén de la capital antioqueña al intentar hacer el cobro de 8.000.000 de pesos a cambio de respetar su vida y la de su familia.

El ciudadano acudió a las tropas y en momentos de la entrega del dinero fueron capturados los delincuentes y puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 25.
Así mismo, en la ciudad de Medellín, unidades del Grupo Gaula Antioquia capturaron otros tres sujetos que extorsionaban a una señora de 40 años de edad y le hacían una exigencia de tres millones de pesos.

Los últimos dos delincuentes fueron aprehendidos en el barrio La Mena del municipio de Puerto Berrio, quienes desde hace tres meses llevaban extorsionando a un ganadero, haciéndole exigencias económicas por 5.000.000 de pesos cada mes. Estos delincuentes pertenecían a la banda criminal que se nutre del narcotráfico autodenominado “Los Urabeños”.

Con estas acciones, la Cuarta Brigada ha capturado 32 delincuentes por el delito de extorsión y 14 más por secuestro, logrando así el rescate de un ciudadano gracias a la denuncia oportuna de los familiares, que acuden al Ejército oportunamente denunciando los plagios inmediatamente suceden.

Es por esto que las acciones militares contra los grupos armados ilegales han sido implacable y ha tenido un efecto determinante en la neutralización de secuestros y extorsiones tanto en la parte urbana como rural del departamento de Antioquia evitando el pago de 8.595 millones de pesos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.424