DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gracias al Ejército, habitantes de Nariño – Antioquia tendrán vía de acceso

Fin barra de navegación de las migas


Gracias al Ejército, habitantes de Nariño – Antioquia tendrán vía de acceso

16 de marzo de 2011

En cumplimiento con la obra correspondiente al plan Nacional de desarrollo 2006 - 2010 “estado comunitario: desarrollo para todos”, que contempla el programa de corredores arteriales complementarios de competitividad, en ceremonia especial, fue entregado a sus habitantes por parte de los Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros No. 4 “Pedro Nel Ospina” de la Cuarta Brigada del Ejército, la rehabilitación de 10 km de vía del municipio de Nariño - Antioquia.

El proyecto consistió en el mantenimiento y adecuación de 10.740 metros de la vía que comunica el Municipio de Nariño al corregimiento de Puerto Venus (Ant), mediante la construcción de las obras de arte, suministro, riego y compactación de material de afirmado, con un ancho de la banca mínimo de seis metros y espesor variable de 10 a 20 cms.
En total se invirtieron 1.713.000.000 de pesos y estuvo bajo la dirección permanente del Comandante del Batallón de Ingenieros No.4 Pedro Nel Ospina, encargado del proceso precontractual, contractual y ejecución de la obra con la interventora a través de la Secretaria de Planeación del Municipio de Nariño – Antioquia.

Para construir la vía, se realizaron 74 obras de arte y el mantenimiento de 35 existentes, entre alcantarillas, muros de contención, muros gavión, filtros, con cabezas y descoles de acuerdo al terreno y a los diseños ordenados por la reglamentación de INVIAS.

Así mismo durante la obra, que tuvo una duración de 9 meses, desde el 18 Junio de 2010 al 11 de Marzo de 2011, se realizó movimiento de maquinaria, equipo, herramientas, personal Militar y civil desde las instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 4 en la ciudad de Bello Antioquia, hasta el Municipio de Nariño Antioquia, adecuando un campamento provisional para el almacenamiento y vivienda de los mismos.

El Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Brigadier General Alberto José Mejía Ferrero, afirmó que con la construcción de ésta vía, el Ejército contribuye con el desarrollo, progreso de la región y coadyuva a la comunicación entre los departamentos de Antioquia y el departamento de Caldas, logrando que los 4.800 habitantes beneficiados, tengan fácil acceso a la capital de Antioquia, la comercialización de sus productos sea más económica y obtengan de ésta manera mejores ingresos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co