DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nuevas entregas voluntarias de las Farc al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Nuevas entregas voluntarias de las Farc al Ejército Nacional

14 de marzo de 2011

En operaciones militares realizadas por efectivos de la Fuerza de Accion Decisiva y la Cuarta Brigada de la Séptima División en contra de los grupos terroristas que delinquen en el departamento de Córdoba y Antioquia, se entregaron voluntariamente un integrante de las Farc y otro del Eln.

La primera entrega voluntaria se presentó en el corregimiento Juan Jose del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, cuando a tropas del Batallón de Combate Terrestre N°108 se entregó alias “Leandro” manifestando pertenecer a la Compañía Mixta Financiera Rio Sucio del frente 18 de las Farc desde hace más de un año.
Como muestra y deseo de integrarse al plan de Desmovilización del Gobierno Nacional esta persona entregó un revolver calibre 38mm, 43 cartuchos de diferentes calibres y una granada de mano.

También un integrante del frente Manuel Hernández Boche del Eln se entrego voluntariamente a tropas del Grupo Mecanizado Juan del Corral adscrito a la Cuarta Brigada en Medellín.

Este miembro del ELN se hacía llamar alias “Estiven” y llevaba cuatro años en las filas de la organización, al momento de la desmovilización esta persona entregó como gesto de buena voluntad su armamento de dotación el cual incluía un fusil AK-47, tres proveedores, 208 cartuchos y una granada de mano.

En otros hechos, unidades del Batallón de Combate Terrestre N°10 ubicaron una caleta perteneciente al frente 5 de las Farc en el sector conocido como La Nevera en el municipio de Carépa, Urabá antioqueño, con 20 balones bomba, 10 kilos de anfo (explosivo de alto poder), y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Séptima División mantiene su compromiso en la lucha contra los grupos al margen de la ley, así mismo invita a los integrantes de estas organizaciones para que se acojan al programa de desmovilización que el gobierno nacional les ofrece para su reincorporación a la sociedad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.923