DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Mueren tres terroristas de las Farc en combates con el Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Mueren tres terroristas de las Farc en combates con el Ejército Nacional

13 de marzo de 2011

En operaciones militares realizadas por tropas de la Brigada Móvil No. 24 de la Séptima División en contra de los grupos terroristas que delinquen en el Urabá antioqueño y Chocoano, fueron muertos en combate tres terroristas y desmovilizados otros dos integrantes de las Farc.
El enfrentamiento armado se presentó en el sector Las Claras del municipio de Carepa, Antioquia, con una facción de la Columna Aurelio Rodriguez de 5° frente de las Farc al mando de alias “Darlinson” obteniéndose la muerte en combate de alias “Alejandro”, alias “Jhon” y alias “Zambombe” quienes estaban en posesión de dos fusiles AK-47, 6 proveedores, 2 chalecos, 6 proveedores, munición y material de intendencia.

En el lugar también se entregaron voluntariamente al Ejército dos mujeres identificadas como Daniris Cortez Vasquez y Ayde Alexandra Riveros quienes manifestaron pertenecer a las Farc y el deseo de integrar el plan de Desmovilización del Gobierno Nacional.

Este resultado hace parte de la operación Medusa que se desarrolla en el nudo de paramillo, con el fin de desarticular las estructuras de las Farc que delinquen en esta zona y que entre otras acciones terroristas son los responsables de la quema de cuatro vehículos sobre la vía que comunica las localidades de Dabeiba y Chigorodó, realizada en días anteriores.

Las operaciones en profundidad se realizan a lo largo y ancho de la Serranía de Abibe sobre las áreas base y campamentarias de los frentes 5º, 18 y 58 de las Farc, lugar donde se planean los atentados terroristas sobre el eje vial bananero y se planifican las extorsiones y otros delitos que atentan contra la seguridad ciudadana.

La Séptima División reitera su compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia que afectan a la región y hace un llamado a la ciudadanía para que entre todos trabajemos unidos para lograr la detección y prevención de actos terroristas o la presencia sospechosa de personas, paquetes o vehículos, que puedan poner en peligro la integridad de la vida, honra y bienes de la comunidad
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co