DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizados cinco terroristas, entre estos alias “Fabio”, cabecilla de la comisión de finanzas

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados cinco terroristas, entre estos alias “Fabio”, cabecilla de la comisión de finanzas

Ejército golpea al Frente 34 de las Farc

24 de febrero de 2011

Como resultado del trabajo de la Inteligencia Militar y el permanente asedio de las tropas para neutralizar al frente 34 de las Farc, en una operación de carácter ofensivo de unidades del Batallón de Infantería No 11 “Cacique Nutibara” de la Cuarta Brigada del Ejército, se logró dar muerte en combate a cinco terroristas, entre estos alias “Fabio” con material de guerra, intendencia y explosivos.

La acción militar se llevó a cabo, gracias a un golpe de mano realizado en área rural de la vereda La Sexta del municipio de Urrao – Antioquia, lugar donde fueron muertos cinco terroristas que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre estos alias “Fabio”, quien llevaba 15 años como reemplazante de guerrilla de la comisión de finanzas de la compañía Norberto Cartagena de la cuadrilla 34 de las Farc y se desempeñó como miembro de la seguridad del cabecilla alias “Isaías Trujillo”, comandante del Bloque Noroccidental de la organización narcoterrorista.
En su condición como cabecilla de la comisión de finanzas, alias “Fabio” dirigía y recepcionaba el cobro de vacunas producto de la extorsión a transportadores y ganaderos, como también en la elaboración de artefactos explosivos improvisados.

Así mismo, tenía como objetivo principal desplazarse a los municipios de Caicedo, Anzá y Santa Fe de Antioquia, para reforzar la comisión de alias “Mario el Iguano” para retomar el control delincuencial en el suroeste antioqueño.

Con alias “Fabio”, también fue muerta alias “Yoana”, su compañera sentimental encargada del reclutamiento de menores. Los otros tres terroristas neutralizados respondían a los alias de “yorlenis”, alias “Mariana” y alias “Miguel”.

En la acción se incautaron dos fusiles AK 47, un revólver, una granada de fragmentación, cuatro proveedores, 5 bolsos de asalto, tres artefactos explosivos improvisados, 16 estopines, cuatro metros de cordón detonante y una libra de explosivos.

Con la neutralización de los cinco terroristas, en lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada ha dado muerte en combate a 11 integrantes de las organizaciones armadas ilegales, logrando así desestabilizar su estructura, especialmente la red de finanzas de la cuadrilla 34 de las Farc.

El Ejército continuará con las misiones tácticas para neutralizar totalmente ésta comisión y con el compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos con el despliegue de las tropas orientadas a debilitar los cabecillas de las estructuras narcoterroristas en la jurisdicción antioqueña.
MUNICIONES
MUNICIONES
EXPLOSIVOS Y CELULARES
EXPLOSIVOS Y CELULARES
MATERIAL DE INTENDENCIA
MATERIAL DE INTENDENCIA
ARMAMENTO "FUSILES AK-47
ARMAMENTO "FUSILES AK-47
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.443