DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército arremete contra las organizaciones armadas en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército arremete contra las organizaciones armadas en Antioquia

24 de febrero de 2011

. En desarrollo de operaciones militares llevadas a cabo por soldados de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército, se capturaron 32 sujetos en Medellín, se incautaron dos caletas con material de guerra de uso privativo de las Fueras Militares y se destruyó un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.

28 de los delincuentes fueron capturados en misiones tácticas desarrolladas en los últimos días en la capital antioqueña, en los barrios Belencito Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, San Javier, Belén, Villa del Socorro y Barrio Nuevo, por los delitos de porte, tráfico, distribución de estupefacientes, acceso carnal violento, falsedad marcaria, homicidio y porte ilegal de armas.
Los otros cuatro sujetos pertenecían al frente 34 de las Farc y fueron aprehendidos en el centro de Medellín en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, por los delitos de extorsión, rebelión, terrorismo y estaban dedicados al cobro de “vacunas” a finqueros y comerciantes de os municipios de Santa Fe, Caicedo, Anza, Liberina, Betulia y Altamira al occidente del departamento de Antioquia.

Simultáneamente, en la vereda San Isidro del municipio de Necoclí y en la vereda La Divisa del municipio de Samaná, se ubicaron dos caletas con 5 fusiles calibre 5.56 mm, un revólver cal 38 mm, una pistola cz, una pistola glock, dos pistolas prietto bereta, 177 cartuchos de varios calibres, 27 proveedores de diferentes calibres, un cañon y cajón de mecanismos para fusil yhm-15 y un chaleco multipropósito.

Por último, el laboratorio estaba compuesto de una estructura en madera y paja tenía en su interior 12.5 kilos de urea amoniacal, cinco más de cemento gris y tres canecas plásticas de 55 galones vacías y fue destruido en la vereda El Mulato del municipio de Sonsón.

La Cuarta Brigada le está cumpliendo a los antioqueños con la reducción de actos terroristas, porque con cada kilo de droga incautada, cada gramo de explosivos destruido y cada terrorista capturado, es un acto de terrorismo que se está evitando, que tiene el objetivo de salvaguardar el tejido social que actualmente, se ve asechado por diversas formas delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.899