DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En operación especial, cae estructura de seguridad de alias “Gabriel” cabecilla del noveno frente de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


En operación especial, cae estructura de seguridad de alias “Gabriel” cabecilla del noveno frente de las Farc

Al oriente antioqueño

15 de febrero de 2011

Como resultado de una operación conjunta y coordinada, con participación de tropas del Ejército Nacional, unidades de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y DAS Seccional de Antioquia, caen muertos en combate cuatro terroristas de Noveno Frente de Las Farc, quienes hacían parte de la estructura de seguridad de JOSÉ LUIS NARANJO GARCIA, conocido como alias “Gabriel”, cabecilla de la misma organización, la captura de otro más y la incautación de material de guerra.
En operación especial, cae estructura de seguridad de alias “Gabriel” cabecilla del noveno frente de las Farc Armamento Incautado
Ampliar Imagen [+]
La acción se desarrolló en la madrugada del lunes 14 de febrero en la vereda La Divisa del municipio de Samaná en el departamento de Caldas, en una operación de asalto aéreo desarrollada por tropas de las Fuerzas Especiales, unidades de la Cuarta Brigada, con el apoyo de helicópteros UH-60 de la Aviación del Ejército, helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana, precedida de una misión de bombardeo de alta precisión, por parte del Comando Aéreo de Combate No. 1 con sede en Puerto Salgar Cundinamarca.

Así mismo, la exitosa misión es fruto de un exhaustivo trabajo de inteligencia humana y técnica del Departamento Administrativo de Seguridad DAS con el Gaula Militar Oriente de La Cuarta Brigada, la Regional de Inteligencia Militar No. 7, unidades de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la FAC y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, dejando de esta manera al Frente Noveno de las Farc, sumido en la desorganización sin su estructura de Comando y Control en el Oriente Antioqueño sobre los municipios de San Carlos, San Rafael y San Luis.

En la operación conjunta y coordinada fue capturado Sebastián Hernández Giraldo de 34 años de edad, identificado como alias “David”, quien resultó herido con esquirlas en el brazo izquierdo, costado derecho del pecho, pierna derecha, y recibió atención médica inmediata por parte de los enfermeros de combate del Ejército, posteriormente fue evacuado al Comando aéreo de combate No 1 y trasladado en una ambulancia de la Fuerza Aérea al centro hospitalario más cercano, respetando su vida y acatando las normas estipuladas de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

En la acción fueron incautados tres fusiles AK 47, dos fusiles Galil calibre 7. 62 mm, un fusil R – 15, una escopeta calibre 16 mm, una pistola heclker & koch, proveedores para munición de diferentes calibres, munición de diferentes calibres y un radio base.

El proceso de judicialización fue llevado a cabo por parte de la Policía Judicial.

Este resultado se suma al trabajo denodado por parte de las tropas de la Cuarta Brigada, las cuales redujeron la capacidad terrorista del Noveno frente en un 65% durante el 2010.

El Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el DAS, seguirán trabajando de manera articulada, con visión interagencial, con el propósito de liberar al pueblo colombiano de la amenaza terrorista.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.123