DIV07

Ejercito ubica caletas de “Los Rastrojos”

14 de febrero de 2011

Tropas de la Séptima División en el desarrollo de operaciones de control territorial localizaron tres caletas de las bandas criminales y delincuenciales de “Los Rastrojos” en el departamento de Antioquia y Chocó.
Los primeros resultados fueron obtenidos por soldados del Batallón de Ingenieros N°15 Brigadier General “Julio Londoño Londoño” de la Decimoquinta Brigada, los cuales ubicaron dos caletas con material de guerra en el municipio del medio Baudó, Choco, con un revolver, 140 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de mano y un proveedor para fusil. Este material fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

Tambien unidades del Batallón de Artillería N°4 Coronel “Jorge Eduardo Sanchez” ubicaron una caleta con material de guerra e intendencia pertenecientes a la bandas delincuenciales de Medellín el sector conocido como Tierra Linda del Barrio Buenos Aires, al interior de esta se hallaron 862 cartuchos de varios calibres, un estopín ineléctrico, dos metros de cordón detonante, una granada de mano y material de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

En otros hechos, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N°129, hallaron y destruyeron dos artefactos explosivos de alto poder en la quebrada de San Julian del municipio de Taraza que integrantes del frente 18 de las Farc instalaron de manera indiscriminada contra soldados y pobladores de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co