DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   A tropas del Ejército se entrega voluntariamente alias “El pájaro” cabecilla del Frente 36 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


A tropas del Ejército se entrega voluntariamente alias “El pájaro” cabecilla del Frente 36 de las Farc

08 de febrero de 2011

En las últimas horas, gracias a la presión ejercida por unidades del Ejército Nacional en el municipio de Anorí del departamento Antioquia, se entregó voluntariamente Alberto de Jesús Morales Morales alias “El Pájaro” cabecilla de comisión de finanzas y organización de masas de la Compañía Felipe Paternina del Frente 36 de las Farc.

Alias “El Pájaro” de 33 años de edad, llevaba 13 años en las filas del frente 36 de las Farc, era el encargado de la comercialización de la pasta base de coca, de escanear las comunicaciones de la organización terrorista, liderando el planeamiento y ejecución de gran parte de las acciones terroristas realizadas, principalmente de la intimidación y desplazamiento de campesinos del área rural del municipio de Anorí.
A tropas del Ejército se entrega voluntariamente alias “El pájaro” cabecilla del Frente 36 de las Farc Entrega voluntariamente alias “El pájaro” cabecilla del Frente 36 de las Farc
Ampliar Imagen [+]
Dentro de su prontuario delictivo, al sujeto se le atribuye:

16/12/2008 La activación de un campo minado, instalado por terroristas resultando heridos cuatro soldados profesionales.

08/04/2009 En el sitio la concha, municipio de Anori, Antioquia Planeó la activación de un campo minado, dejando como resultado tres militares heridos.

02/06/2009 En la vereda Puntiadero del municipio de Anori, Antioquia Planeó la activación de un campo minado instalado, dejando como resultado un militar herido.

10/08/2009 En la quebrada Los Perdidos del municipio de Amalfi, Antioquia Planeó la activación de un campo minado dejando como resultado un militar herido.

23/11/2009 En el Sitio Mina Vieja del municipio de Anori, Antioquia, Planeó la activación de tres artefactos explosivos sobre la carretera, dejando como resultado un suboficial, un soldado profesional asesinados; y un suboficial y cinco soldados profesionales heridos.

04/02/2010 En el sitio cerro blanco del municipio de Cáceres, Antioquia, planeó la activación de un campo minado dejando como resultado un soldado profesional herido.

02/09/2010 En la vereda el Volcán, municipio de Toledo, Antioquia, planeó la retención e incineración de un buldócer.

06/10/2010 En la vereda La Soledad del municipio de Anori, Antioquia, planeó el hostigamiento de una patrulla dejando como resultado un soldado regular herido.

14/11/2010 En el sitio Quebrada La Usura del municipio de Anori, Antioquia, organizó el atentado contra una torre de energía de la línea Anori-Taraza, produciendo derrumbamiento de la misma.

22/11/2010 En la vereda el Rubí del municipio de San Andres de Cuerquia, Antioquia Planeó el atentado contra 02 torres de energía de la línea san andres de Cuerquia–Ituango, produciendo derribamiento, afectando los municipios de Ituango, San Andrés de Cuerquia y Peque.

21/12/2010 En la vereda las Cruces del municipio de Anori, Antioquia, planeó la activación de un campo minado instalado dejando como resultado 04 militares muertos y 01 herido.

26/01/2011 Organizó y Planeó en la vereda el Chagualo del municipio de Anori el desplazamiento de 3500 familias fueron desplazadas desde las veredas el chagualo, las cruces, el carmín, el charcón de Liberia, providencia. Madre seca, mesetas, la plancha hacia el casco urbano de municipio de Anorí con el fin de protestar por las fumigaciones, de los cultivos ilícitos y por la constante presencia de las tropas por estas veredas.

26/01/2011 Planeó el asesinato del señor Freddy esteban espinosa torres quien se negó a desplazarse hacia el casco urbano de Anorí para participar en la protesta.

Es por esto que la Cuarta Brigada invita a las personas que se encuentra por distintas razones en las filas de la guerrilla a que dejen las armas, regresen con sus seres queridos y se beneficien del programa de reinserción. El país les ofrece seguridad y todas las garantías para que puedan volver con sus familias sin contratiempos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.316