DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada incauta 228 kilos de pasta base de coca a los “Urabeños” y captura 6 extorsionistas

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada incauta 228 kilos de pasta base de coca a los “Urabeños” y captura 6 extorsionistas

06 de febrero de 2011

Como resultado del combate frontal al fenómeno de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, por parte de las tropas del Batallón de Infantería No 10 “Atanasio Girardot” de la Cuarta Brigada del Ejército, en la vía que conduce del corregimiento “El Cedro” al municipio de Yarumal - Antioquia, se incautaron 228 kilos de pasta base de coca pertenecientes a “Los Urabeños” y capturaron seis extorsionistas en Medellín.
Cuarta Brigada incauta 228 kilos de pasta base de coca a los “Urabeños” y captura 6 extorsionistas 228 kilos de base de coca
Ampliar Imagen [+]
Los 228 kilos de base de coca eran transportados en tres animales de carga e iban dirigidos a la región del Bajo Cauca para ser procesados y cristalizados por integrantes de la Banda Criminal “Los Urabeños” al mando e alias “Bate”, que tiene área de injerencia delictiva en los municipios de Valdivia y Yarumal al norte de Antioquia.

De acuerdo a la Inteligencia Militar, con la base de coca incautada se fabricarían medio millón de dosis de estupefacientes, que en el mercado negro del narcotráfico tiene un costo de 650 millones de pesos, dinero que sería utilizado para comprar 400 fusiles con municiones.En la acción fueron capturados dos sujetos quienes fueron puestos a disposición de la Policía Judicial del municipio de Yarumal.

Con este, ya son dos duros golpes que le asesta el Ejército a las bandas criminales al servicio del narcotráfico en menos de 10 días, al incautarles el pasado 25 de Enero del año en curso 497 kilos de clorhidrato de cocaína lista para el consumo, que tenía un costo de 14. 910.000 Euros.

En otras operaciones orientadas a la neutralización de la extorsión en el casco urbano de Medellín, unidades del Gaula Militar capturaron seis extorsionistas, quienes hacían exigencias económicas por 7 y 10 millones de pesos a dos comerciantes del Centro de Medellín. Las víctimas acudieron al Ejército e hicieron su denuncia cansados del cobro de vacunas e intimidaciones que venían haciéndole estos delincuentes durante 1 mes.

Es por esto que el Ejército continuará decididamente trabajando con las instituciones para minimizar la estructura financiera de estas organizaciones armadas ilegales que hacen alianzas con las Farc para la producción y venta de cocaína y en su lucha contra la extorsión en los 91 municipios que cubre la Cuarta Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co