DIV07

Integrante de las Farc se entrega al Ejercito Nacional

06 de febrero de 2011

A soldados del Batallón de Ingenieros N°17 General “Carlos Bejarano Muñoz” de la Séptima División se entregó de manera voluntaria alias “Eduardo” integrante del frente 58 de las Farc en el municipio de Mutatá en el Urabá Antioqueño.
Según declaraciones del desmovilizado, mencionado pertenecía a este grupo terrorista hace más de 10 años y se desempeñaba como comandante de escuadra y explosivista. Como gesto de arrepentimiento y deseos de reiniciar una nueva vida alias “Eduardo” entregó una pistola, un proveedor y 15 cartuchos para la misma.

En otras acciones, soldados del Batallón de Infantería N°10 Coronel “Atanasio Girardot” ubicaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo de bajo poder en la vereda El Limón del municipio de Campamento al norte de Antioquia, sembrado por terroristas del frente 36 de las Farc para atentar contra los habitantes de la región.

Por otro lado, efectivos del Batallón de Infantería N°32 General “Pedro Justo Berrio” hallaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo de alto poder en el sector conocido como el alto de Guaduas en el municipio de el Carmen de Atrato que terroristas del frente 34 de las Farc dejaron abandonado al sentir la presencia de las tropas de esta unidad militar.

Finalmente, tropas del Grupo Mecanizado de Caballería “Juan del Corral” de la Cuarta Brigada hallaron una caleta perteneciente al frente 9 de las Farc, al interior de la caleta se encontró dos pistola, un revólver, 4 granadas de mano, 3 proveedores para pistola y dos uniformes camuflados tipo americano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co