DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturan cabecilla del combo “Los desmovilizados del Limonar”

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan cabecilla del combo “Los desmovilizados del Limonar”

05 de febrero de 2011

En las últimas horas, gracias al trabajo coordinado entre las unidades Batallón de Policía Militar “Ciudad de Medellín” de la Cuarta Brigada del Ejército con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en la carrera 25 con calle 59 del barrio Buenos Aires de la Capital Antioqueña, se capturó a Francisco Antonio Arias Quintero alias “Toño”, cabecilla y jefe militar del combo “Los desmovilizados del Limonar”.
Ejército y CTI capturan cabecilla del combo “Los desmovilizados del Limonar” Alias "Toño" cabecilla de los "desmovilizados del limonar"
Ampliar Imagen [+]
Alias “Toño” llevaba 5 años delinquiendo en el combo ““Los desmovilizados del Limonar”, que tiene área de injerencia en el corregimiento San Antonio de Prado del municipio de Medellín e Itagüí. Este sujeto está considerado como un blanco de alto valor para las fuerzas del orden en el Valle de Aburrá y tenía orden de captura vigente por la Fiscalía 27 Especializada en Bandas Criminales, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Con esta captura, el Ejército y el CTI logran desestabilizar la estructura de esta banda delincuencial compuesta de 60 desmovilizados del bloque Cacique Nutibara, dedicados a la micro extorsión de comerciantes, el micro tráfico y el reclutamiento de menores orientados al sicariato, en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí.

Así mismo, por la captura de alias “Toño” la Fiscalía General de la Nación ofrecía hasta 5.000.000 de pesos.

Por otro lado y continuando con las operaciones coordinadas entre el CTI y el Ejército, en el barrio Antioquia de Medellín, se desmanteló un expendio de drogas perteneciente al combo “La 59”, con 3.300 gramos de cocaína lista para el consumo, 1.662 gramos de marihuana, 1.300 gramos de bicarbonato, tres balanzas digitales, cuatro celulares y 1.360.000 pesos en efectivo. En el lugar fueron capturados cinco integrantes de la organización, entre estos dos menores de edad, quienes delinquen principalmente en la comuna 16 del suroccidente de la capital Antioqueña.

En lo que va corrido de la semana el Batallón de Policía Militar ha capturado 15 integrantes de las bandas delincuenciales de Medellín y continúa invitando a la ciudadanía a que denuncien cualquier irregularidad a las líneas 146 y 147 o al 385 57 75, línea del Centro Integrado de Intervención para la Comuna 13 en la ciudad de Medellín. Porque informar paga!
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co