DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y DAS asestan golpe al narcotráfico al incautar cerca de media tonelada de cocaína

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y DAS asestan golpe al narcotráfico al incautar cerca de media tonelada de cocaína

25 de enero de 2011

Como resultado de una operación coordinada entre la Cuarta Brigada del Ejército y el Departamento Administrativo de Seguridad seccional Antioquia (DAS), se incautaron 497 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía que del municipio de La Pintada conduce al municipio de Santa Bárbara en el departamento de Antioquia.
Los 497 kilos de cocaína empacados en bloques fueron incautados en una tracto mula que transportaba aparentemente gallinaza pero gracias a la inteligencia de las instituciones públicas y a una operación de seguimiento durante 15 días a la banda criminal de “Los Rastrojos”, se logró dar con la ubicación de la cocaína pura lista para el consumo.

De acuerdo a la inteligencia del DAS la tracto mula con el alcaloide se dirigía al municipio de Turbo para posteriormente venderlo en el mercado negro del narcotráfico, donde los 497 kilos de cocaína tienen un costo de 14 millones de Euros.

En la acción se capturó al conductor del vehículo quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes con la droga incautada.

Con este resultado se refleja el trabajo inter agencial y en equipo entre el Ejército y el DAS para minimizar la estructura financiera de la banda criminal autodenominada “Los Rastrojos”, quienes hacen alianzas con las Farc para la producción y venta de cocaína en el departamento de Antioquia y Córdoba.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co