DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Mindefensa anuncia dispositivo sin precedentes para enfrentar bandas criminales en Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Mindefensa anuncia dispositivo sin precedentes para enfrentar bandas criminales en Córdoba

20 de enero de 2011

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció un dispositivo de registro y control "sin precedentes" en la zona costanera de Córdoba y las zonas donde operan bandas criminales, al término de una reunión extraordinaria en la que analizó la situación de orden público en ese departamento en compañía de los altos mandos de la Fuerza Pública y las autoridades departamentales y locales.
"Hemos dado instrucciones a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que se inicie desde ya un operativo sin precedentes de registro, control e interdicción de esos puntos del departamento y cerrar el paso a los narcotraficantes que están utilizando la costa para sacar droga", afirmó.
Entre las medidas adoptadas, Rivera informó que la semana pasada se reforzó el pie de fuerza en el departamento con 720 policías, y anunció la llegada en los próximos días de 280 efectivos de las Fuerzas Militares, principalmente a los municipios de Tierra Alta y Planeta Rica.

Agregó que ya están trabajando 6 unidades básicas de inteligencia con 50 policías, desplegados desde Bogotá para operar en distintas zonas de la región, así como un fuerte de carabineros en Caucasia con 480 policías.

Igualmente, dijo que se impartieron instrucciones para incrementar los operativos contra la minería ilegal y evitar la reactivación de las minas ilegales que han sido cerradas.

“Buscamos garantizar que esa fuente de financiación de grupos narcoterroristas y bandas criminales no se reactive”, expresó, y añadió que hasta el momento se han cerrado 21 minas ilegales en el departamento.

El alto funcionario dijo además que se fortalecerá la coordinación entre las Fuerzas Militares, la Policía, el DAS, la Fiscalía General, el poder judicial y la sociedad cordobesa para enfrentar a las bandas criminales.

"Nuestro compromiso con Córdoba es inquebrantable y vamos a enfrentar este desafío con toda fortaleza y las herramientas que nos da la ley", puntualizó
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co