DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Dos integrantes de las Farc se fugan y se presentan al Ejército en Cordoba

Fin barra de navegación de las migas


Dos integrantes de las Farc se fugan y se presentan al Ejército en Cordoba

19 de enero de 2011

La entrega voluntaria de dos integrantes de las Farc, el hallazgo de material de armamento y la destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de coca, son los resultados operacionales obtenidos por las tropas de la Séptima División en Córdoba y Antioquia.
Las entregas voluntarias se registraron en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, donde dos hombres identificados con los alias de “Cassisi” y “El diablo” manifestaron pertenecer al quinto frente de las Farc y se presentaron ante tropas del Batallón de Control Territorial N° 10 de la Brigada Móvil No. 24, argumentando su decisión de dejar las filas de este grupo armado ilegal.

Por otro lado soldados del Batallón Bárbula localizaron 3 caletas en el área general del municipio de Tarazá, Antioquia, pertenecientes al frente 36 de las Farc. En la primera caleta se halló un lanzagranadas, 50 kilos de anfo y 5 metros de cordón detonante. La otra caleta tenía en su interior 5 kilos de anfo, 5 proveedores y 595 cartuchos de diferentes calibres. La última caleta tenía en su interior 11 radios de comunicaciones, 31 antenas, un proveedor, un cañón para ametralladora M-60, 2 artefactos explosivos tipo balón de 30 kilos de anfo cada uno, un uniforme de la Policía Nacional, 37 temporizadores y 8 cargas impulsoras.

Finalmente en operaciones en contra del narcotráfico, efectivos del Batallón de Control Territorial No. 130 de la Brigada Móvil No. 25, ubicaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides pertenecientes al frente 18 de las Farc. El primero localizado en el área general del municipio de Ituango con 110 galones de gasolina, 120 galones de ACPM, 50 galones de ácido muriático y una prensa hidráulica. El otro laboratorio fue destruido en el área General de Tarazá con 110 galones de amoniaco, 50 kilos, 110 kilos de cemento, 55 kilos de Permanganato de Potasio y una prensa metálica.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co