DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se fortalecen las operaciones militares contra el terrorismo y la delincuencia

Fin barra de navegación de las migas


Se fortalecen las operaciones militares contra el terrorismo y la delincuencia

07 de enero de 2011

Comenzando el 2011, la Cuarta Brigada del Ejército continúa con las operaciones militares en los municipios de Medellín, San Francisco, Caldas y Nariño en el departamento de Antioquia, donde se registró la entrega voluntaria de dos terroristas, la captura de 14 delincuentes y el hallazgo de dos laboratorios.
En una primera acción alias “Chilapo” y alias “bailarin”, integrantes del frente 36 y 18 de las Farc respectivamente, acudieron a las tropas en el casco urbano de Medellín en busca de protección, cansados de los malos tratos, la falta de alimento y el asedio constante del Ejército cerrando sus corredores de movilidad.

Alias “Chilapo” llevaba seis años y alias “bailarín” diez más en las filas de las Farc y hacen una invitación a sus compañeros de las Farc para que tomen la decisión de abandonar las armas y se desmovilicen ingresando al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, para que reciban los beneficios Humanitarios, Jurídicos y económicos que el Gobierno Nacional ofrece a guerrilleros que quieran retornar a la legalidad y al seno de sus familias.

Así mismo, dos Laboratorios para el procesamiento de alcaloides, fueron hallados y destruidos en la vereda La Iraca y San Pedro del municipio de San Francisco, los cuales tenían en su interior 50 kilos de urea amoniacal, 50 a más de cemento gris, 10 galones de gasolina preparada, 14 pimpinas plásticas vacías y una pesa.

Por último, 14 delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas, lesiones personales, tráfico, porte y distribución de estupefacientes. En la acción se incautó un revolver calibre 38 mm con 4 vainillas en su interior y se ubicó una caleta a con una escopeta calibre 22.

Es por esto que hoy todos los grupos armados ilegales están debilitados a pesar de sus intentos por seguir haciendo daño a los Antioqueños, pues todos los días tienen menos posibilidades de dominio territorial y el Ejército continuará haciendo presencia permanente con el objetivo de garantizar la vida, seguridad y libertad de sus habitantes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co