DIV07

A tropas del Ejército se entrega integrante de las Farc

29 de diciembre de 2010

Durante el desarrollo de operaciones de control territorial por tropas de la Séptima División en el corregimiento de San Jose en el municipio de Apartado en el Urabá Antioqueño, un integrante del grupo terrorista de la Farc se entrego voluntariamente a soldados del Batallón de Infantería N°46 “Voltígeros”.
Esta persona que también se hacía llamar alias “Javier” llevaba en esta organización terrorista más de 8 años y en el momento de su entrega vestía uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares y no portaba documentos de identificación.

En otros hechos, unidades del Batallón de Ingenieros N°4 General “Pedro Nel Ospina” capturaron a un presunto delincuente de 20 años de edad en el área urbana del municipio de Bello por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales, en el momento de la captura se le incauto una pistola calibre 9mm un proveedor y un cartucho de este mismo calibre.

En otras acciones tropas del Batallón de Combate Terrestre N° 130 de la Brigada Móvil Nº25 en desarrollo de acciones ofensivas contra las estructuras delincuenciales de la compañía mixta financiera Santa Rita del frente 18 de las Farc, hallaron una rampa de lanzamiento en la vereda Piedras del corregimiento de la Caucana en el municipio de Taraza.

Finalmente soldados del Batallón de Combate Terrestre N° 129 de la Brigada Móvil Nº25 en desarrollo de operaciones de control territorial, hallaron un balón bomba de 5 kilos de peso aproximadamente, perteneciente a esta misma organización terrorista en el corregimiento de Santa Rita del municipio de Ituango. El artefacto explosivo fue destruido controladamente por el equipo de explosivos y demoliciones, neutralizando así las pretensiones de las Farc de atentar contra la población y las unidades que operan en esta región del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.726