DIV07

Ejército y Policía asestan duros golpes contra las Farc

En Antioquia

10 de diciembre de 2010

Es así como gracias a información suministrada por la red de cooperantes y mediante labores de inteligencia, se logró el hallazgo en zona rural corregimientos el Oro y Vereda Santamaría del municipio de Sabanalarga, de tres caletas con 620 kilos de explosivo R-1 con dos bombas de 120 kilos del explosivos, ocultos en cantinas metálicas, enterradas en una profundidad de 1.50 metros sobre la vía secundaria que comunica a este corregimiento con la cabecera municipal.
Según las informaciones de inteligencia obtenidas, el material explosivo pretendía ser utilizado en la ofensiva terrorista “diciembre negro” o “plan Dios y pólvora” que sería implementada por el sujeto alias “Román”, cabecilla compañía Jair Aldana del frente 36 de las FARC e iba dirigida contra la población civil y unidades de la Fuerza Pública para desestabilizar el orden público y la convivencia ciudadana durante el fin de año.

Así mismo, en zona rural sector Las Lomas vía que conduce a la vereda La Plancha en camino de herradura del municipio de Anori, se logró el hallazgo de otra caleta con: una pistola, dos granadas de guerra para fusil, dos detonadores in-eléctricos, dos kilos de pólvora negra, un morral color verde, Un brazalete, un linterna, cuatro baterías, un cargador para celular, una toalla color verde, una sudadera color negro, un suéter color negro38 cartuchos calibre 5.56 Y 7.65, 10

Por último, en otras operaciones realizadas en los municipios de San José La Montaña, Cañasgordas, Anorí, y el corregimiento Tapartó del municipio de Andes, fueron capturados 9 subversivos de los frentes 34, 36 y 47 de las Farc que delinquen en las regiones Antioqueñas.

Dentro de estas operaciones se resalta la captura de un hombre de 28 años en la vereda el Tablazo del municipio de Anorí. Presunto cabecilla de milicias del frente 36 de las Farc, solicitado mediante orden de captura proferida por la Fiscalía Seccional 74 de Medellín Antioquia por el delito de rebelión, quien además está comprometido con la muerte de un suboficial del Ejército Nacional el cual degolló y hurto el fusil, posee otro procesos por los delitos de homicidio y extorsión en el municipio de Angostura y Campamento.

Así mismo la captura de alias “Negro Caro”, de 54 años, en la vereda Cabaña del municipio de Cañasgordas quien hacía uso de métodos de intimidación y amenazas a los campesinos para obtener información relacionada con los movimientos de la fuerza pública en la región y es solicitado por la Fiscalía Seccional de Frontino mediante orden judicial por el delito de homicidio.

Por último, en zona urbana de la ciudad de Bogotá en el barrio Chico Bajo se logró la captura de Alias “James”, de 31 años, integrante del frente 18 de las Farc, encargado de las finanzas, logística y de adelantar las labores de inteligencia de esta organización narcoterrorista desde mencionada ciudad. También era solicitado por la Fiscalía 74 seccional de Antioquia por el delito de rebelión y presenta 06 anotaciones en los Juzgados Penal Municipal 50, 51 de Bogotá, Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Villavicencio por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por personal experto antiexplosivos y los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente en cada caso.

Con estas operaciones coordinadas entre la Cuarta Brigada y la Policía, reafirmamos nuestro compromiso en pro de mantener la seguridad y bienestar de la población Antioqueña, concentrando esfuerzos para alcanzar la neutralización total las Farc.
Explosivo
Explosivo
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co