DIV07

Ejercito neutraliza artefactos explosivos en Antioquia

05 de diciembre de 2010

El primer artefacto explosivo fue hallado por soldados del Batallón de Artillería N°4 Coronel “Jorge Eduardo Sanchez”, en área rural del municipio de Sabanalarga al occidente Antioqueño, este artefacto de fabricación artesanal tipo cantina, fue destruido de forma controlada por expertos antiexplosivos.
Simultaneamente, efectivos de esta misma unidad, ubicaron una caleta que terrorista de las Farc tenían en este municipio, con 520 kilos de explosivos que iban a ser utilizados en la fabricación de estos artefactos.

De esta misma forma, soldados del Batallón de Infantería N°42 “Batalla de Bombona” de la Decima Cuarta Brigada, destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado tipo caza bobos, que integrantes de las Farc habían ubicado cerca a un avispero en área rural de la vereda Usura en el municipio de Anori en el nordeste antioqueño.

Finalmente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N°4 en el municipio Mutatá, hallaron y destruyeron de forma controlada un artefacto explosivo improvisado, compuesto aproximadamente por un kilo de explosivos con metralla, empacados en un tarro plástico impermeabilizado.

El comandante de la Séptima División del Ejercito Señor Brigadier General Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, agradece e invita a la comunidad a seguir suministrando información oportuna y veraz en las líneas 146 y 147 que permitan neutralizar cualquier acción terrorista en contra de la ciudanía.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.957