DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Duro golpe a estructura de banda criminal de “Los Urabeños”

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe a estructura de banda criminal de “Los Urabeños”

03 de diciembre de 2010

Tropas Conjuntas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, con inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en desarrollo de operaciones coordinadas, mediante la técnica de asalto aéreo se logró la rendición y posterior captura de (19) diecinueve integrantes de una banda criminal (BACRIM) al servicio del narcotráfico en el departamento de Antioquia.
La operación que tuvo lugar en la vereda La Argentina, del municipio de Yalí al nordeste de Antioquia, permitió la captura de (19) diecinueve integrantes de la autodenominada banda criminal “Los Urabeños” o “Gaitanistas” cuyo principal cabecilla es alias ‘arboleda’.

Durante la acción militar (2) dos de los aprehendidos resultaron heridos al enfrentarse a las tropas, siendo atendidos por los enfermeros de combate y trasladados de manera helicoportada a la Clínica León XIII de la ciudad de Medellín.

En el sitio los efectivos militares lograron incautarles (21) veintiún fusiles AK 47, (1) una ametralladora PKM, (4.338) cuatro mil trescientos treinta y ocho cartuchos calibre 7. 62, (732) setecientos treinta y dos cartuchos calibre 5. 56, (5) cinco granadas para MGL , (33) treinta y tres proveedores y material de guerra e intendencia.

Las operaciones continúan con tropas de la Cuarta y Décima Cuarta Brigada del Ejército, para lograr la desarticulación de las organizaciones armadas ilegales que delinquen en el nordeste antioqueño.



Estos resultados se suman a la acción decisiva del Ejército Nacional para contrarrestar el actuar delictivo de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, logrando en el año 2010, la muerte en combate de (26) veinte seis de sus miembros (549) quinientos cuarenta y nueve capturas, (31) treinta y un sometidos a la justicia, (949) novecientos cuarenta y nueve granadas, la incautación de (479) cuatrocientos setenta y nueve fusiles, (11) once ametralladoras, (11) once morteros, (20) veinte lanza granadas, (1) un lanza cohetes, (9) nueve subametralladoras, (118) ciento dieciocho pistolas, (100) cien revólveres, (126.191) ciento veinte seis mil ciento noventa y un cartuchos de diferentes calibres, (180) ciento ochenta miras, (72) setenta y dos artefactos explosivos improvisados destruidos, (118) ciento dieciocho radios de comunicación, (6) seis teléfonos satelitales y (94) noventa y cuatro celulares.

Así mismo en la lucha contra el narcotráfico, se han ubicado y destruido (18) cristalizaderos, (89) ochenta y nueve laboratorios, (4.952) cuatro mil novecientos cincuenta y dos kilos de pasta base de coca, (36.955) treinta y seis mil novecientos cincuenta y cinco kilos de hoja de coca, (2.737) dos mil setecientos treinta y siete hectáreas de coca asperjada y (142. 720) ciento cuarenta y dos mil setecientos veinte galones de combustible.

El Ejército Nacional, La Fuerza Aérea y el departamento Administrativo de Seguridad DAS, continúan trabajando en equipo con el fin de buscar la paz y tranquilidad del pueblo colombiano para lograr la Política de Prosperidad Democrática.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.088