DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército neutraliza dos integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza dos integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico

29 de noviembre de 2010

En una primera operación militar desarrollada en área rural de la vereda Santa Ana del municipio de Briceño, Antioquia, fue neutralizado un delincuente que vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares perteneciente a la banda criminal autodenominada “Los Urabeños” al mando de alias “Mauricio”, que tiene su área de injerencia delictiva en los municipios de Briseño, Valdivia y Puerto Valdivia.
El delincuente neutralizado se dedicaba a la venta de estupefacientes, al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos del sector y como producto de estas extorsiones cumplía con la misión de abastecer con explosivos y munición a los terroristas en el norte antioqueño. En la acción se le incautó un fusil AK 47 calibre 5.56, 500 cartuchos para fusil AK 47, dos proveedores, una granada de mano, un morral negro, una cintela, una hamaca y 10 kilos de víveres.

Esta organización al servicio del narcotráfico está haciendo uso de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares para hacerse pasar por las tropas haciendo uso de las armas y cometer crímenes de lesa humanidad en la zona.


Así mismo, en el sector de la Culebra del municipio de Valdivia otro delincuente al parecer perteneciente a la misma organización criminal fue capturado y portaba un revolver calibre 38 mm con seis cartuchos para el mismo calibre. El sujeto fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

Con la muerte en combate de este terrorista, en lo que va corrido del año ya van 17 integrantes de las organizaciones armadas ilegales que han sido neutralizados y 1.184 capturados por las tropas de la Cuarta Brigada, logrando así reducir su capacidad de lucha y avanzar con el compromiso que tiene el Ejército en la consolidación de la seguridad del departamento antioqueño.

El Ejército continuará con el compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos con el despliegue de las tropas orientadas a neutralizar las organizaciones armadas ilegales en la jurisdicción antioqueña.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co