DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ofensiva de la Décima Cuarta Brigada contra los grupos armados ilegales

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva de la Décima Cuarta Brigada contra los grupos armados ilegales

28 de noviembre de 2010

Efectivos de la Séptima División durarte el desarrollo de operaciones militares en diferentes áreas del departamento de Antioquia, lograron propinar duros golpes a los grupos armados ilegales que delinquen en la región.
Los primeros hechos se presentaron en la vereda La Soledad del municipio de Anorí, Antioquia, donde efectivos del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bombona” capturaron dos personas quienes tenían en su poder 13.5 kilogramos de pasta base de coca que pretendían comercializar con integrantes del frente 36 de las FARC.

El producto ilícito tiene un costo aproximado en el mercado ilegal de treinta y cinco millones de pesos ($35.000.000).

De otra parte en la vereda La Caimana del municipio de Yondó, Antioquia, hizo su entrega voluntaria ante soldados del Batallón de Ingenieros No.14 “Batalla de Calibio” un integrante de la Cuadrilla Raúl Eduardo Mahecha de las FARC quien por la presión de las tropas y los malos tratos de sus comandantes decidió abandonar las filas del grupo armado ilegal. El insurgente hizo entrega a las tropas de un fusil AK-47, 3 proveedores para el mismo, 2 granadas de mano, 82 cartuchos, 2 estopines eléctricos y un porta proveedores.

El personal capturado y el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente mientras que con el desmovilizado se iniciaron los trámites legales para vincularlo al programa de reinserción que brinda el Gobierno Nacional.

Estos importantes resultados obedecen a las acciones militares adelantadas por la Décima Cuarta Brigada para debilitar la capacidad armada y financiera de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en su jurisdicción
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co