DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército golpea estructuras del narcotráfico y neutraliza atentados en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército golpea estructuras del narcotráfico y neutraliza atentados en Antioquia

16 de noviembre de 2010

Efectivos de la Cuarta Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones de registro y técnica de barrido de minas en los municipios de San Luis y Campamento, gracias a los patrullajes continuos para contrarrestar las bandas que se nutren del narcotráfico, ubicaron dos artefactos explosivos improvisados y un laboratorio para la fabricación de estupefacientes.
Uno de los artefactos explosivos improvisados tenía la consistencia de un cilindro de 20 libras con explosivo R1 en su interior y fue ubicado en la vereda Monte Loro del municipio de San Luis por el Noveno frente de las Farc, para atentar contra una de las torres de energía del sector. La otra trampa mortal fue hallada en la vereda Manzanillo del municipio de Campamento y tenía tres sistemas de activación: a presión, gota de mercurio y por radio frecuencia.

Expertos antiexplosivos del Ejército destruyeron de manera controlada los artefactos explosivos que hubieran podido afectar a campesinos de la región o a las tropas que realizan las operaciones continuas en la zona.

Por otro lado y continuando con las operaciones sostenidas contra las bandas que se nutren del narcotráfico en el oriente antioqueño, tropas del Grupo Mecanizado No 4 Juan del Corral destruyeron un laboratorio con 188 kilos de hoja de coca, 140 galones de gasolina procesada, 5 más de amoniaco, tres canecas plásticas y una guadañadora. En el mismo sector se erradicaron 38.700 matas de coca.

Es por esto que la Cuarta Brigada reafirma su compromiso en la lucha contra las organizaciones al servicio del narcotráfico y continuará con el desminado humanitario para culminar el proceso de consolidación del Oriente Antioqueño que ahora se encuentra en el municipio de Granada, barriendo con todas las trampas mortales que vilmente siembran los terroristas de las Farc, que cobran vidas y heridos inocentes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co