DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

13 de noviembre de 2010

EL COMANDANTE DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJERCITO NACIONAL SE PERMITE INFORMAR QUE DE ACUERDO A LAS EVIDENCIAS Y ELEMENTOS PROBATORIOS RECAUDADOS POR EL CUERPO TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN Y MEDICINA LEGAL, SE LOGRO CONFIRMAR EL ASESINATO DEL SEÑOR SARGENTO VICEPRIMERO JHON ALEXANDER CÁRDENAS VERDUGO (Q.E.P.D), ORGÁNICO DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN.
EL MENCIONADO SUBOFICIAL FUE SECUESTRADO POR TERRORISTAS DE LA CUADRILLA 36 DE LAS FARC EN EL ÁREA GENERAL DEL MUNICIPIO DE YARUMÁL (ANTIOQUIA), EL 06 DE JULIO DE 2009, CUANDO CUMPLÍA UNA MISIÓN MILITAR.

SU CUERPO FUE LOCALIZADO EL PASADO 5 DE NOVIEMBRE EN UNA FOSA COMÚN UBICADA EN LA VEREDA LE ALEMANIA DEL MUNICIPIO DE TARAZA, ANTIOQUIA, GRACIAS A LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR UN DESMOVILIZADO DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA.

UNA VEZ MÁS SEÑALAMOS Y PONEMOS EN CONOCIMIENTO LA VIOLACIÓN DE LAS DERECHOS HUMANOS Y LA INFRACCIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO POR PARTE DE LOS TERRORISTAS DE LA CUADRILLA 36 DE LAS FARC, QUIENES ASESINARON AL SUBOFICIAL, INCURRIENDO EN LOS DELITOS DE SECUESTRO, HOMICIDIO AGRAVADO, DESAPARICIÓN FORZADA Y TERRORISMO, ENTRE OTROS. VULNERANDO CON ESTA ACTUACIÓN NO SOLO NUESTRA LEGISLACIÓN INTERNA, SINO NORMAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL ESTABLECIDAS PARA PROTEGER LAS GARANTÍAS MÍNIMAS DE LAS PERSONAS.

LOS SOLDADOS DE COLOMBIA EXPRESAMOS NUESTRO MÁS SINCERO MENSAJE DE CONDOLENCIA A LOS PADRES, ESPOSA, HIJOS Y FAMILIARES DE ESTE HÉROE DE LA PATRIA, QUIEN OFRENDO SU VIDA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO COLOMBIANO. ASIMISMO, EL COMANDO DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN REAFIRMA SU INDECLINABLE VOLUNTAD DE CONTINUAR CUMPLIENDO LA MISIÓN CONSTITUCIONAL DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NUESTROS CIUDADANOS.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co