DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y Policía arremeten contra las organizaciones armadas ilegales en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía arremeten contra las organizaciones armadas ilegales en Antioquia

En operaciones coordinadas

05 de noviembre de 2010

En operaciones coordinadas entre el Ejército y la Policía orientadas a neutralizar la banda criminal que se nutre del narcotráfico autodenominada “Los Rastrojos”, se logró la incautación de una caleta con abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones en la vereda Vizcaya del municipio de Valdivia, encontrando en su interior: 41 granadas de mano, 1308 cartuchos calibre 7. 62, 2300 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, dos pistolas 9 mm, 512 calibre 5.56, 10 proveedores. Material de Intendencia: 6 ponchos, seis chalecos multipropósito, 16 equipos de campaña, 17 diecisiete colchonetas, 9 cintelitas, 12 hamacas, 20 parrillas para equipo de campaña. Material de comunicaciones: tres radios intercomunicadores y un radio ICOM ICV 82.
Por otro lado, en los municipios de Copacabana y Toledo se capturaron cuatro milicianos, sindicados de los delitos de concierto para delinquir y rebelión, encargados de coordinar en Medellín, la compra, envío de insumos químicos esenciales para el procesamiento de la base de coca, cultivos ilícitos y laboratorios clandestinos para el procesamiento de base de coca en la región, siendo el enlace directo con el sujeto Ronald De Jesús Montoya Mesa, alias “Mono Rojo”, segundo cabecilla y jefe de finanzas del 36 frente de las FARC.

De igual manera, gracias al asedio constante de la Fuerza Pública contra esta organización narcoterrorista y al cierre de sus corredores de movilidad en los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo se entregó voluntariamente alias “El marrano”, miliciano de la comisión de finanzas que tiene su área delictiva al norte de Antioquia y era el encargado del cobro de vacunas producto de la extorsión a comerciantes del sector y venta de estupefacientes fuera del departamento. El terrorista al acudir a las unidades entregó una granada de mano, una pistola Smith wesson, una pistola prieto beretta, tres proveedores y 25 cartuchos.

Otro duro golpe asestaron los uniformados a esta misma organización narcoterrorista y al noveno frente de las Farc, en la vereda San Miguel del municipio de San Carlos, la vereda Las Margaritas del municipio de Santa Rosa y en zona rural vereda Alta vista del corregimiento Aquitania, donde hallaron y destruyeron tres caletas con 385 trescientos ochenta y cinco kilos de explosivo R1, cuatro cilindros y 106 minas antipersonal con 125 gramos de explosivo R1 cada una, listas para ser instaladas, 33 estopines ineléctricos, 6 chalecos arnés, 15 cantimploras, 300 trescientos cartuchos eslabonados calibre 7.62, 131 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK47, 95 jeringas hipodérmicas y dos granadas de fragmentación IM26.

El material sería utilizado para realizar atentados terroristas contra las tropas que se movilizan en el sector.

Por último, Una terrorista del frente 34 de las Farc que vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, fue muerta en combate en la vereda El Cejen del municipio de Abriaquí, hallándole en su poder un fusil AK 47.

Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que sus unidades continuaran trabajando de manera coordinada y en equipo con la Policía Nacional, en pro de la seguridad y bienestar de la población Antioqueña, concentrando sus esfuerzos para alcanzar la neutralización total las Farc y las bandas criminales al servicio del narcotráfico para minimizar su estructura logística y financiera.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.917