DIV07

Ejercito captura a tres delincuentes

03 de noviembre de 2010

Unidades militares de la Séptima División en operaciones contra los grupos delincuenciales dieron como resultado la captura de tres presuntos delincuentes en diferentes municipios del departamento de Antioquia.
En operaciones de control territorial, soldados del Batallón de Ingenieros N° 4 General “Pedro Nel Ospina” en el Barrio el Salado del municipio de Medellin, capturaron a dos presuntos delincuentes por el delito de porte ilegal de armas y municiones. A estas dos personas de 20 y 21 años de edad se le incautaron dos revólveres calibre 38 mm y 12 cartuchos de este mismo calibre.

Así mismo, efectivos del Grupo Gaula de Córdoba en la vereda villa Grande en el municipio del Bagre, capturaron a un presunto delincuente de 28 años de edad por el delito de extorsión.

En la operación que fue coordinada con el Departamento de Seguridad D.A.S. también se logro la recuperación de 30.000.000 de pesos producto de la extorsión, dinero que fue puesto a disposición de la Fiscalía local del Bagre.

En otros hechos, unidades del Batallón de Contraguerrillas N° 94 de la Brigada de Selva N°15 en el Medio Atrato, hallaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca con 25 galones de ACPM, 440 galones de pasta base de coca en proceso, 55 galones de acido sulfúrico, 5 tanques metálicos de 55 galones, una motobomba y una prensa que pertenecían a integrantes de las bandas criminales que delinquen en el departamento del Choco.

Simultáneamente, tropas del Batallón de Contraguerrillas N° 131 en la vereda el Rayo en el municipio de Taraza, destruyeron una cocina para le producción de pasta base de coca con 25 kilos de abono, 25 kilos de urea, 20 galones de fertilizante, 40 galones de amoniaco, dos basculas, dos pesas, 60 metros de manguera, 4 fumigadoras y 7 canecas plásticas.

Finalmente, unidades del Batallón Plan Especial Energético Vial N° 4 en el municipio de San Carlos, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo sobre la orilla de un camino de herradura que conduce a esta población del oriente antioqueño
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.656