DIV07

Ejercito captura nueve delincuentes en medellin

23 de octubre de 2010

Las primeras cuatro capturas fueron realizadas por unidades del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°4 por los delitos de hurto calificado y fabricación y porte de estupefacientes, estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional de Medellín.
Por otra parte, en operaciones de control territorial, soldados del Batallón de Ingenieros N°4 General “Pedro Nel Ospina” orgánico de la Cuarta Brigada en Medellín capturaron a tres presuntos delincuentes mayores de edad indocumentados por el delito de fabricación y porte de estupefacientes, en el momento de la captura se les incautó un kilo de marihuana, un kilo de bazuco, un kilo cocaína, 24 cartuchos calibre 38 milímetros y $8.000.000 de pesos.

Al mismo tiempo, efectivos del Batallón de Infantería N°32 General “Pedro Justo Berrio” capturaron un delincuente en Medellín, por el delito de acto sexual violento con menor de edad, el cual era requerido por la justicia.

La ultima captura la realizaron soldados del Batallón de Infantería N°11 “Cacique Nutibara” en el valle del aburra por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

En otros hechos, fue muerto en combate contra soldados del Batallón Infantería N°3 “Batalla de Bárbula” un integrante de la cuadrilla 36 de las Farc, pendiente por identificar, los hechos ocurrieron en el municipio de Amalfi al Nordeste Antioqueño, el terrorista vestía ropas negras, y portaba un fusil AK-47 calibre 7.62 mm.

En otras acciones, unidades del Batallón de Contraguerrillas N°131 en operaciones de control territorial en los municipios de Valdivia y Taraza, contra el frente 18 de las Farc ubicaron y destruyeron cuatro laboratorios para la producción de alcaloides con 125 galones de gasolina, 50 galones de ACPM, 13 canecas plásticas, 130 galones de amoniaco, 50 kilos de urea, 25 kilos de cemento, 250 kilos de hoja de coca, 100 kilos de abono y una prensa.

De esta misma forma, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°129 hallaron y destruyeron insumos para el procesamiento de alcaloides tales como 40 galones de gasolina y 50 galones de sulfato de amoniaco.

Finalmente, esta misma unidad militar destruyo de manera controlada un artefacto explosivo improvisado ubicado en una vía de constante transito por habitantes del área general del municipio de Taraza.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co