DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Jefe de Estado Mayor de la Séptima División, será General de la República

Fin barra de navegación de las migas


Jefe de Estado Mayor de la Séptima División, será General de la República

21 de octubre de 2010

El señor Coronel Ricardo Jimenez Mejía es un excelente profesional con una vasta experiencia en el campo del combate y más de 30 años en la institución.
Se destaca por su liderazgo, transparencia y compromiso en el cumplimiento de la misión institucional, siendo una persona de connotadas condiciones humanas que lo hacen destacar entre los Oficiales del Ejército.

De Manizales y del arma de Infantería. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ el 21 de enero de 1980. Durante su carrera ha adelantado cursos de: Lancero, Orientación de Oficiales y Paracaidismo Militar, además de ser especialista en Finanzas y Administración Pública.

Ha ocupado los siguientes cargos: comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 ‘Rifles’; comandante de la Brigada Móvil No. 6; agregado militar ante el gobierno de Israel entre otros.

Ha sido distinguido con las siguientes medallas y condecoraciones: orden del Mérito Militar Antonio Nariño, categoría Oficial y Comendador; Orden del Mérito Militar ‘José María Córdova’, categoría Oficial; Medalla Servicios Distinguidos en Orden Publico, por primera vez; Medalla ‘Antonio de la Torre y Miranda’ y Medalla Servicios Distinguidos a la Policía Nacional, por primera vez, entre otras.

Muchos éxitos le desean las autoridades civiles, empresarios, los Profesionales Oficiales de la Reserva de Antioquia y Medellín, así como los hombres y mujeres que integran la Séptima División del Ejército.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co