DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército golpea la criminalidad al ubicar caleta y capturar 9 delincuentes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército golpea la criminalidad al ubicar caleta y capturar 9 delincuentes

16 de octubre de 2010

En la vereda Los Duendes del municipio de San José de la Montaña en el departamento de Antioquia, una vez más las tropas del Batallón de Artillería No 4 “Coronel Jorge Sánchez” de la Cuarta Brigada del Ejército golpean la estructura logística del frente 36 de las Farc al incautarles una caleta con material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y capturar 9 delincuentes en el casco urbano de Medellín.
Gracias a trabajos de inteligencia militar desarrollados en el norte de Antioquia fue ubicada la caleta enterrada bajo la tierra con tres camisetas verdes, dos correas para equipo de campaña, una gorra camuflada, una pantaloneta militar, dos sintelitas, un equipo de lona, una cantimplora, un radio escáner con antena, una lona un artefacto explosivo improvisado y tres manuales de instrucción que servirían de dotación para alzados en armas del frente 36 de las Farc.

Esta caleta es el segundo golpe que asesta la unidad militar en el mismo sector al frente 36 de las Farc en menos de 48 horas, pues en el día anterior se les incautaron 34, 5 kilos de base de coca para la fabricación de más de 44 kilos de cocaína pura.

En otras operaciones militares en el casco urbano de la ciudad de Medellín, el Ejército puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación 9 sujetos que fueron capturados en los barrios San Javier, Villa del Socorro, Manrique, Santo Domingo, La Cruz y París por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas. A uno de ellos se le incautó una escopeta calibre 16 mm y 5 cartuchos calibre 12 mm.

En lo que va corrido del 2010 la Cuarta Brigada ha capturado 1086 sujetos en los diferentes municipios que tiene de jurisdicción y ha incautado 79 caletas de las organizaciones armadas ilegales. Estos resultados se han logrado por el apoyo de la ciudadanía, por ello el Ejército continúa invitando a la población a que denuncie sin temor y acuda a la unidad militar más cercana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.270