DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Desvertebrada banda de extorsionistas en el Oriente Antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Desvertebrada banda de extorsionistas en el Oriente Antioqueño

30 de septiembre de 2010

las últimas horas tropas del Gaula Oriente de la Cuarta Brigada con su componente Cuerpo Técnico Investigación (CTI) y Departamento Administrativo Seguridad (DAS), lograron desvertebrar la banda delincuencial denominada “los Monos” en Antioquia.
La operación militar Antiextorsión fue realizada en finca “los Restrepo” zona rural del municipio de Abejorral, donde se capturaron en flagrancia los primeros tres integrantes de la banda delincuencial “Los Monos” cuando recibían la suma de $100.000.000 de pesos producto de una extorsión a un ganadero del Oriente Antioqueño.

Posteriormente al conocerse la existencia de otros integrantes de la banda, la Fiscalía 53 emitió la orden de captura contra los mismos y fue así que soldados del Gaula capturaron en el municipio de La Ceja Antioquia a otros dos delincuentes cuando se desplazaban en un taxi a la altura del Hotel Los Ponchos.

Un último integrante de la banda fue capturado en zona rural del municipio de la Ceja, lográndose de esta manera desvertebrar mencionada banda que venía azotando a campesinos, ganaderos y comerciantes de los municipios del oriente antioqueño, con la práctica de los delitos de abigeato, desaparición forzada, homicidio y extorsión.

La Cuarta Brigada ha logrado la captura de 66 extorsionistas en lo que va corrido del año, especialmente en el casco urbano de Medellín y Oriente de Antioquia, logrando recuperar la tranquilidad en la zona gracias a la oportuna colaboración ciudadana.

La Cuarta Brigada continúa adelantando operaciones con el fin de contrarrestar las organizaciones narcoterroristas que pretendan atentar contra la seguridad de la población
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.098