DIV07

Ejército Neutraliza explosivos en Valdivia

17 de septiembre de 2010

Tropas de la Septima División en desarrollo de operaciones, dieron como resultado el hallazgo y destrucción de 14 artefactos explosivos, la localización de dos campamentos y la captura de un delincuente.
Los primeros cinco artefactos fueron hallados en el lugar conocido como “Campeche” del municipio de Valdivia en operaciones de control territorial, unidades del Batallón de Contraguerrillas N°131 orgánico de la Brigada Móvil N°25. Posteriormente las mismas tropas destruyeron otros nueve artefactos explosivos fueron encontradas en el sector de la “Maquina”, estos artefactos explosivos improvisados fueron fabricados por la compañía Manuel Cepeda Vargas.

Por otra parte, efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°132 “Jorge A. Ramírez” hallaron en la vereda Batalito del municipio de Taraza un campamento de la columna móvil Mario Vélez de las Farc con capacidad para 40 terrorista, de la misma forma, soldados del Batallón de Contraguerrillas N°94 “Capitán Ramiro Rueda” de la Brigada de Selva N°15 en el Medio Baudo, descubrieron un campamento de las bandas criminales de los Rastrojos con capacidad para 80 delincuentes.

En otros hechos, el Batallón de Ingenieros N°4 General “Pedro Nel Ospina”, dieron captura a un presunto delincuente de 23 años de edad, por el delito de porte ilegal de armas en el municipio de Ituango, en el momento de la captura se le incauto un revolver calibre 38 milímetros.

En otras acciones, el Batallón de Contraguerrillas N°131“Operación Alcatraz” orgánico de la Brigada Móvil N°25, en el municipio Taraza a orillas del Rio Rayo, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides con 10 galones de gasolina preparada, una cocina artesanal, 25 kilos de cemento, 25 kilos de cal, 25 kilos de carbonato de amoniaco, dos canecas plásticas de 55 galones y 180 kilos de hoja de coca
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.970