DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Integrante de las Farc se entrega a la Septima División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Integrante de las Farc se entrega a la Septima División del Ejército

16 de septiembre de 2010

Una entrega voluntaria, la captura de 11 presuntos delincuentes por varios delitos, la destrucción de tres laboratorios para el procesamiento de alcaloides, el Hallazgo una caleta y dos artefactos explosivos, son los resultados presentados por tropas de la Septima División.
Los hechos de la entrega voluntaria de una integrante de la cuadrilla 4 de las Farc ocurrieron en el municipio de Cimitarra, departamento de Santander, donde una mujer de 26 años se presentó voluntariamente ante soldados del Batallón de Ingenieros No. 14 “Batalla de Calibio” orgánico de la Decimacuarta Brigada, manifestando su voluntad de abandonar las armas para acceder al programa de reincorporación a la vida civil del Gobierno Nacional. Con esta entrega son 134 personas que han decidido dejar las filas de los grupos armados ilegales en el presente año.

En otras acciones, unidades del Batallón de Ingenieros N°4 General “Pedro Nel Ospina”, dieron captura a 10 delincuentes en el municipio de Medellín, por los delitos de porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes, en el momento de la captura se incautaron dos escopeta calibre 12 milímetros y 28 kilos de marihuana. Igualmente unidades del Batallón de Infantería N°37 “Francisco de Paula Vélez” capturaron a otro presunto delincuente por el delito de porte ilegal de armas en el municipio de Unguia, en el momento de la captura se le halló un revolver calibre 22 milímetros y cinco cartuchos calibre 22 milímetros.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería N°42 “Batalla de Bombona” ubicaron una caleta en el municipio de Anori, en su interior encontraron 30 metros de cable para teléfono, 11 adaptadores de batería nueve voltios, tres tubos foto celda, un temporizador para utilizarlo en la fabricación de artefactos explosivos improvisados, un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro con metralla, 5 galones de ACPM, una gramera y un tubo de silicona relleno de metralla y pentolita un explosivo de alto poder.

En otros hechos, efectivos del Batallón de Infantería N° 10 “Atanasio Girardot” de la Cuarta Brigada, en el municipio de Angostura, ubicaron y destruyeron controladamente dos artefactos explosivos improvisados tipo caneca bajo el sistema de iniciación por radio frecuencia.

Finalmente, unidades del Batallón de Infantería N°37 “Francisco de Paula Vélez ” en el distrito especial de Turbo, en operaciones contra el narcotráfico hallaron y destruyeron cuatro campamentos con capacidad para cuatro personas cada uno e insumos para el procesamiento de hoja de coca como 120 galones de gasolina, 140 kilos de cal, 50 kilos de cemento, una estufa, un cilindro de gas, cuatro canecas plásticas, 10 pimpinas de 10 galones cada una con 100 matas de hoja de coca en semillero, 150 kilos de hoja de coca picada, 110 kilos de víveres frescos. También unidades del Batallón de Infantería N°3 “Batalla de Bárbula” en el municipio de San Luis destruyeron otro laboratorio artesanal, con 35 galones de amoniaco, 100 kilos de cemento y 135 galones de gasolina.

El comandante de la Séptima División del Ejercito Señor Brigadier General Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, agradece e invita a la comunidad a seguir suministrando información oportuna y veraz en las líneas 146 y 147 que permitan neutralizar cualquier acción terrorista en contra de la ciudanía.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co