DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito neutraliza acciones terroristas que pretendían hacer las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito neutraliza acciones terroristas que pretendían hacer las Farc

15 de septiembre de 2010

Efectivos de la Septima División del Ejercito Nacional, en el desarrollo de operaciones de control territorial hallaron y destruyeron 15 artefactos explosivos ubicados por las Farc en Ituango y Valdivia.
Efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°131, de la Brigada Móvil N° 25, hallaron y destruyeron 13 artefactos explosivos, entre ellos tres cilindros bomba de 40 libras conectados con cable dúplex a una planta eléctrica, instalados por terroristas de las Farc en las veredas la Maquina y Santa Isabel del municipio de Valdivia para atentar contra las tropas del Ejército. De igual manera unidades del Batallón de Contraguerrillas N°130 de esta misma Brigada, destruyeron de manera controlada dos artefactos explosivos improvisados, tipo envase plástico, ubicados en lugares donde los soldados realizan su descanso en el teatro de operaciones.

En otros hechos, unidades del Batallón de Ingenieros N°15 Brigadier General “Julio Londoño Londoño” en el municipio de Condoto, dieron captura a cuatro presuntos integrantes de las bandas criminales por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a quienes se les incautaron dos revólveres calibre 38, un fusil AK-47, un fusil M-16, 120 cartuchos de varios calibres, dos proveedores para fusil, cuatro hamacas, y una motocicleta color verde. Igualmente soldados del Batallón de Energético Vial en el municipio de San Luis capturaron a dos presuntos delincuentes por el delito de hurto, en el momento de la captura se decomiso una escopeta calibre 16 milímetros.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería N°47 “Francisco de Paula Vélez”, en operaciones contra el narcotráfico, en el municipio de Turbo en el Urabá Antioqueño, destruyeron 150 kilos de semilla de hoja de coca.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.101