DIV07

Tropas de la Septima División capturan tres delincuentes

12 de septiembre de 2010

Como resultado de la ofensiva militar contra de los grupos delincuenciales y organizaciones armadas ilegales en el departamento de Antioquia, fueron capturados 3 delincuentes por unidades de Séptima División del Ejército.
Las primera captura se registro en el municipio de Uramita, en operaciones en contra del las Bandas Delincuenciales, efectivos del Batallón del Infantería “Pedro Justo Berrio”, orgánico de la Cuarta Brigada con apoyo de la Policía Nacional, dieron captura un cabecilla de las Bandas Criminales; en el momento de la captura esta persona tenía en su poder dos pistolas 9 milímetros, dos granadas de mano, 79 cartuchos calibre 9 milímetros, dos radios Motorola, un cargador, un radio base y tres celulares. De igual manera unidades del Batallón Ingenieros N° 15 General “Pedro Nel Ospina” capturaron en el municipio de Medellín a un presunto delincuente de 26 años de edad con 60 gramos de base de coca.

Así mismo, unidades del Batallón de Ingenieros “General Julio Londoño Londoño” capturaron el municipio de Certegui, a un presunto miembro de la delincuencia común que delinquía en esta zona rural del Choco, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en el momento de la captura se le decomiso: una pistola calibre 38 milímetros y dos cartuchos de este mismo calibre.

Por otro lado, en operaciones Contra el narcotráfico, unidades del Grupo Mecanizado “Juan del Corral” en el municipio de San Francisco destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, al interior de la estructura se hallaron y destruyeron 20 galones de gasolina y 4 canecas plásticas vacías.

Al término del día el Batallón de Contraguerrillas N°131 orgánico de la Brigada Móvil N°25, en el municipio de Taraza, hallaron y destruyeron: 50 galones de gasolina, 36 canecas de ASPM y 5 canecas plásticas que eran utilizadas para el procesamiento de hoja de coca.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co