DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Duro golpe a las Bacrim, cae cabecilla del Occidente Lejano

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe a las Bacrim, cae cabecilla del Occidente Lejano

11 de septiembre de 2010

En operaciones coordinadas, entre las unidades militares de la Septima División del Ejército y la Policía Nacional, fue capturado alias la “Araña”, jefe delincuencial de la Banda Criminal de los “Urabeños” que delinquen en los municipios de Cañas Gordas y Uramita, Antioquia.
Duro golpe a las Bacrim, cae cabecilla del Occidente Lejano CABECILLA DE LAS BANDAS CRIMINALES
Ampliar Imagen [+]
Alias la “Araña” quien responde al nombre de Conrado Antonio Londoño Higuita, era el jefe delincuencial de las Bandas Criminales al servicio del Narcotráfico del Occidente Lejano en Uramita Antioquia perteneciente a los “Urabeños”. Se le atribuye el asesinato de un Intendente de la Policía Nacional, quien se desempeñaba como Comandante en Uramita, hecho ocurrido el 02 de Abril del presente año. Es el responsable de la masacre de varias personas, sector de Chupadero, municipio de Uramita el día 07 de Julio de 2010. Se le sindica además de los asesinatos selectivos y desplazamientos constantes a los que se veían sometidos los pobladores del sector en los municipios de Cañas Gordas y Uramita.

Dentro de su accionar delictivo también dirigía la producción, procesamiento, comercialización y distribución de narcóticos en el departamento de Antioquia, y se encargaba también del envío de estos hacia el exterior utilizando las vías fluviales a través del puerto de Turbo. En las acciones que ya las autoridades habían adelantado contra alias “La Araña”, estas registran la destrucción de tres cristalizaderos de base de coca destruidos en el presente año por las autoridades en el Municipio de Cañas Gordas.

La captura de este cabecilla por parte de las unidades militares de la Cuarta Brigada y la Policía Nacional, significa para los habitantes del sector un alivio a una amenaza constante, y una demostración clara que las informaciones oportunas, sumadas a la eficacia y eficiencia de las autoridades, son la única y mejor forma de liberarnos del asedio delincuencial y dejar como único protagonista para las actuales y nuevas generaciones la paz que tanto anhelan los colombianos.

La Cuarta Brigada del Ejército continuará trabajando de la mano y mancomunadamente con la Policía Nacional, en el desarrollo de operaciones coordinadas con el objetivo de desvertebrar a los grupos armados ilegales especialmente en el occidente de Antioquia.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejercito, Señor Brigadier General Alberto Jose Mejía Ferrer, agradece e invita a la comunidad a seguir suministrando información oportuna y veraz en las líneas 146 y 147 que permitan neutralizar cualquier acción terrorista en contra de la ciudanía
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.097