DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional brindó ayuda a habitantes de Puerto Valdivia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional brindó ayuda a habitantes de Puerto Valdivia

06 de septiembre de 2010

Puerto Valdivia es un corregimiento del municipio de Valdivia, Antioquia, ubicado a 159 kilómetros al norte de la ciudad de Medellín, con una temperatura de 21 grados centígrados, a una altura de 400 metros sobre del nivel del mar, el cual es adornado por un monumental puente que sostiene la troncal del norte sobre las aguas del rio Cauca.
Está conformado por su cabecera, 2 corregimientos, Puerto Valdivia y Raudal, y 36 veredas, entre ellas: San Fermín, La Cristalina, San Francisco, El Pescado, La Coposa y Santa Inés. Se une por carretera con los municipios de Tarazá, Yarumál y Briceño. Y se comunica por trocha, con el corregimiento Santa Rita de Ituango.

Sus habitantes viven de la agricultura en especial el cacao, el plátano, la caña y los cultivos de maíz y yuca. Tiene un potencial de desarrollo, dada las características de la ubicación geográfica y de zonas de vida, no obstante se halla en decadencia debido a múltiples factores, entre ellos la penetración del narcotráfico.

La problemática social llevó a programar una jornada de apoyo al desarrollo por la Séptima División Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta “Nudo de Paramillo”, realizada con médicos traídos desde Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea, para prestar atención en especializada en medicina general, medicina Interna, odontología, pediatría, vacunación y optometría.

Los habitantes del corregimiento de puerto Valdivia se vieron beneficiados en la entrega de más de 1100 formulas medicas, 600 gafas formuladas y 1000 kit de aseo oral que se entregaron a niños y adultos.

Los niños disfrutaron la animación musical que corrió por parte del grupo de recreacionistas de la Brigada Móvil N°25, quienes a ritmo de vallenato, salsa y ritmos tropicales brindaron un rato de buena música a los habitantes de Puerto Valdivia. El primer día se logró atender a más de 800 personas que también fueron beneficiadas con medicamentos para tratar sus enfermedades.

Al día siguiente, la jornada se inicio a primera hora con la atención de los habitantes de las veredas cercanas, los cuales se hicieron presentes gracias a las cuñas radiales que salieron al aire en las emisoras del Ejercito Nacional y del municipio de Valdivia.

El presidente de la accion comunal de puerto Valdivia en unión con el coordinador de salud y la comunidad, ofrecieron al personal de médicos y miembros del Ejército los alimentos de los dos días de jornada demostrando su exquisita gastronomía antioqueña.

Al termino de la jornada se vieron beneficiados cerca de 1.850 habitantes entre niños y adultos que agradecieron al Ejercito Nacional con manifestaciones de alegría y conformidad, pidiendo a Dios por la protección de los soldados y médicos que hicieron su retorno a los lugares de origen.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co