DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se debilita el Noveno Frente de las Farc por contundentes golpes del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Se debilita el Noveno Frente de las Farc por contundentes golpes del Ejército

28 de agosto de 2010

Como producto del trabajo y el esfuerzo colectivo de diferentes unidades de la Cuarta Brigada orgánica Séptima División del Ejército orientadas a la desarticulación total del noveno frente de las Farc, una vez más las tropas les asestaron un duro golpe al lograr la entrega Voluntaria de 4 de sus integrantes, entre estos alias “Román,” cabecilla de comisión logística en su orden de batalla y quienes le entregaron al Ejército 4 caletas con abundante material de guerra, explosivos y de comunicaciones.
Se debilita el Noveno Frente de las Farc por contundentes golpes del Ejército GRAN GOLPE A LAS FARC
Ampliar Imagen [+]
Por la presión ejercida por el Ejército durante las operaciones militares en los corredores de movilidad del noveno frente de las Farc en los municipios de Caracolí, San Carlos y Puerto Nare, 4 de sus integrantes se rindieron ante las tropas y suministraron información para la ubicación del material incautado. Uno de los fugados fue alias “Román” con 15 años en las filas del Noveno Frente de las Farc y era considerado como un blanco de alto interés para las fuerzas del orden, por desempeñarse como cabecilla de comisión logística dentro de la organización terrorista encargado del cobro de extorsiones mediante intimidaciones y amenazas de muerte a comerciantes y finqueros de los municipios de San Carlos, San Rafael, Guatapé, Granada, Cocorná y San Luis en Antioquia.

Con él también entregaron sus armas alias “Solanyi”, con 7 años en la organización, alias “La Pájara” y alias “Maritza”, estas últimas con 12 años en las Farc.

Los desmovilizados con su información y apoyo han permitido que el cerco y persecución que se adelanta contra el cabecilla del Noveno Frente de las Farc alias “Gabriel” sea mucho más efectivo y a su vez, han facilitado la entrega del material logístico que le sirve a los terroristas para su supervivencia, incautándoles el siguiente material así:

Material de Guerra: (19) diecinueve fusiles así: 15 fusiles AK 47 calibre 7.62, 2 fusiles G3 calibre 7. 62, un fusil R 15, un fusil Galil calibre 7. 62, una carabina, una pistola colt calibre 45 mm, una pistola calibre 7. 65 mm, 4 granadas de mano IM 26, 2 morteros calibre 60 mm, 4.727 cartuchos de diferentes calibres y un revólver.

Material Explosivo: 423 estopines ineléctricos, 75 conectores, 50 estopines alambricos, 150 metros de cordón detonante, 50 kilos de explosivo R1, 15 jeringas de 10 cc, 5 cinco artefactos explosivos improvisados y un galón de ácido sulfúrico.

Material de comunicaciones un teclado de computador, un radio dos metros, un radio base y un chaleco porta proveedores.

Con la ubicación de estas caletas, el Ejército asesta un duro golpe al Noveno Frente de las Farc al neutralizar sus puntos álgidos con los que se oxigenan para cometer acciones terroristas, logrando afectar su estructura logística, de comando y control reduciendo su capacidad terrorista en un 70.2% en lo que va corrido del 2010, al dar muerte en combate a 5 de sus integrantes, lograr la entrega voluntaria de 11 mas, la incautación de 27 de sus caletas con 29 armas largas, 24 armas cortas, 126 proveedores, 38 granadas, 2 morteros, 7.956 municiones de diferentes calibres y destruirles 3.998 kilos en explosivos y 821 artefactos explosivos improvisados.

La Cuarta Brigada del Ejército no cesará con sus operaciones ofensivas desarrolladas bajo el marco del respeto y la defensa de los derechos humanos contra el Noveno Frente de las Farc, hasta llevar a la justicia los 18 hombres alzados en armas que quedan en la organización terrorista y quienes por el asedio de las tropas están sin abastecimiento de alimentos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co