DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Importantes resultados operacionales de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Importantes resultados operacionales de la Séptima División

25 de agosto de 2010

Medellín, Agosto 25 de 2010. En las últimas 24 horas las unidades que integran la Séptima División del Ejército en desarrollo de operaciones de control militar de área, obtuvieron la entrega voluntaria de dos integrantes de las Farc, la captura de un integrante de las Bandas Criminales y la ubicación de insumos para el procesamiento de la hoja de coca.
La primera entrega voluntaria corresponde a alias “Pechi” integrante de la cuadrilla 36 de las Farc quien se presentó ante soldados del batallón de Contraguerrillas No. 131 de la Brigada Móvil No. 25 en la vereda El Raudal del municipio de Valdivia. De igual manera una mujer conocida con el alias de “Lorena” integrante del frente 17 de las Farc se presentó ante soldados del Gaula en la ciudad de Medellín, manifestando querer reiniciar una nueva vida.

Por otro lado, tropas del Grupo Gaula de Antioquia de la Cuarta Brigada, en la vereda Cristales del municipio de San Roque, Antioquia, capturaron a alias “04” integrante de las bandas criminales. Mencionado es requerido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida

También soldados de la Brigada Móvil N° 25 en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en la vereda la Floresta del municipio de Ituango, Antioquia, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca con 216 galones de gasolina, una pesa tipo gramera y 150 kilos de hoja de coca.

Finalmente tropas de la Decimaquinta en desarrollo de operaciones contra los grupos ilegales obtuvieron como resultado en el municipio de Yuto, Chocó, la inmovilización de una maquinaria retroexcavadora utilizada para la explotación ilegal del oro. Esta misma unidad en el municipio del Medio Atrato, Chocó inmovilizó 10 motocicletas de alto cilindraje, por inconsistencia en la documentación, las cuales fueron colocados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.027